Se elevan a 140 los muertos en los atentados en París

Finaliza la toma de rehenes en la sala Bataclan con un asalto policial y dos terroristas muertos ► Los policías encuentran al menos 80 cadáveres en el interior Los autores de uno de los atentados cometidos gritaban "Alahu Akbar" ("Alá es el más grande") ► El Gobierno local pide a los ciudadanos que no salgan de sus casas. El presidente galo, François Hollande, decreta el estado de urgencia y el cierre de fronteras

Al menos 120 personas han resultado muertas y más de 200, heridas, en seis ataques en bares y locales de ocio en el centro de París, informaron los medios franceses. De forma simultánea se han producido tres explosiones cerca del Estadio de Francia, al norte de la ciudad, donde la selección gala disputa un partido de fútbol amistoso contra Alemania, informó el diario Liberation.

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los "atentados terroristas sin precedentes" que sufre París

Minutos después de los primeros tiroteos, la Policía entró en la sala Bataclan y pudo liberar a varios rehenes que estaban atrapados en su interior. Hubo un intercambio de disparos y detonaciones.  La toma de rechenes en la sala de conciertos ha terminado alrededor de la una de la madrugada con un asalto policial y la muerte de dos terroristas. En el interior de la sala se ha cometido una auténtica "carnicería", según el canal de televisión BFMTV, que confirma que la policía encontró al menos 80 cadáveres.

El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 21.30 hora local (20.30 GMT) en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin. Según pudo comprobar Efe, varios cadáveres yacen todavía en el suelo, mientras que varios heridos han sido atendidos en el lugar y evacuados a hospitales cercanos.

Una testigo de los hechos, identificada como Lesly Guihard, explicó que el autor de los disparos era un solo hombre que portaba un rifle automático, aparentemente un kalashnikov, y que tuvo tiempo de recargarlo. "Oímos un ruido. Al principio pensé que era un camión que estaba tirando piedras, luego un petardo, y después vimos que era demasiado largo para que fuese algo normal. Duró unos 30 segundos y después vimos a la gente corriendo calle abajo", relató.

Poco después comenzaron los disparos en la cercana sala de fiestas Bataclan, uno de los lugares míticos de la noche parisina, donde tenía lugar un concierto de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal.

Los autores de uno de los atentados cometidos esta noche en el centro de París gritaban "Alahu Akbar" ("Alá es el más grande") mientras disparaban con armas automáticas, según un testigo en declaraciones a la emisora France Info.

El testigo, que hizo su relato entre sollozos, contó que estaba con su madre en la sala de espectáculos y que varios individuos irrumpieron y empezaron a disparar.

Contó que escuchó en varias ocasiones a los autores de los tiros gritar "Alahu Akbar" y que después de una ráfaga, cuando parecía que los presuntos terroristas se habían marchado, escapó con su madre.

En paralelo, se registraron al menos tres explosiones junto al Estadio de Francia, que causaron, según las primeras estimaciones, tres muertos.

Las fuerzas de seguridad cerraron todas las salidas y entradas al estadio, con capacidad para 80.000 espectadores, y evacuaron de emergencia al presidente francés, François Hollande, que asistía al enfrentamiento.

El Ayuntamiento de París pidió hoy a todos los ciudadanos que no salgan de sus casas "a la espera de las instrucciones de las autoridades", a través de su cuenta de Twitter, ante los atentados registrados en la ciudad, en los que hay varias decenas de muertos

La toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan de París ha terminado con un asalto policial y la muerte de dos terroristas, según informa el canal de televisión "BFMTV".

En el interior de la sala se ha cometido una auténtica "carnicería", según esa misma televisión.