Se estrella un avión en Pakistán con más de 150 personas a bordo

Hasta el momento, se han encontrado cinco supervivientes y se han recuperado cinco cadáveres del avión que se estrelló esta madrugada cerca de la capital de Pakistán, Islamabad con 152 personas a bordo.

Los heridos, que se encuentran en estado crítico, han sido trasladados a hospitales próximos a la zona del accidente, según el presidente de la Autoridad de Desarrollo Capitalino, Imtiaz Inayat Elahi.

El avión, de la compañía Air Blue, que estaba a punto de aterrizar en Islamabad, había partido a las 7.50 horas locales (02.50 GMT) de la ciudad paquistaní meridional de Karachi y se estrelló en las Colinas de Margala, al norte de Islamabad, según las fuentes, citadas por distintas cadenas de televisión paquistaníes. Un portavoz de Aviación Civil afirmó que 152 personas viajaban en el avión, de las que 146 eran pasajeros y el resto miembros de la tripulación.

El siniestro ocurrió en un momento en el que caía una fuerte lluvia y había niebla, condiciones que también están obstaculizando ahora la labor de los equipos de rescate.

Se desconocen la causas del accidente del avión, cuya tripulación había perdido contacto con la torre de control unos minutos antes. Las televisiones mostraron imágenes del fuselaje del aparato, parcialmente en llamas y destrozado en una zona elevada de las Colinas de Margala. Varios testigos dijeron haber visto cómo el avión volaba a muy baja altura antes de estrellarse.

Comentarios