La policía rusa secuestró este lunes en San Petersburgo (Rusia) la tirada del periódico regional del partido opositor Rusia Justa, denunció hoy el gabinete de prensa de la formación.
"Ayer secuestraron la tirada del periódico cuando era transportada en dos coches. En total había un millón y medio de ejemplares", explicó a la agencia Interfax la formación política.
El Departamento de Lucha contra los Delitos Económicos (UBEP, en sus siglas en ruso), que se incautó la tirada, aseguró hoy que la edición será revisada para comprobar si incluye contenido extremista.
"Los policías sospecharon de la documentación presentada por los transportistas (de la tirada) y llamaron al UBEP. Los escritos fueron incautados para comprobar la documentación y su contenido", explicó un agente de Interior.
El funcionario precisó que la comprobación llevará al menos una semana, por lo que sus potenciales lectores no podrán leerlo antes de las elecciones que se celebran el próximo domingo en dos municipios de la región de Leningrado, Krásnenkaya Rechka y Petrovski Okrug.
La gobernadora saliente de San Petersburgo, Valentina Matviyenko, que aspira a la presidencia del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia con el apoyo del partido oficialista Rusia Unida, es candidata al consejo municipal de Krásnenkaya Rechka.
Para ocupar la presidencia del Senado hay que ser cargo electo al menos en un consejo municipal de Rusia, requisito que hasta ahora no cumple Matviyenko.