La serie de Winterbottom sobre Boris Johnson se estrena este otoño en España

En tan solo seis episodios, nos contará los primeros meses del turbulento mandato de Jonhson
Boris Johnson. EFE
photo_camera Boris Johnson. EFE

This England, la serie creada y dirigida por Michael Winterbottom (24 hour party people) sobre los tumultuosos primeros meses de mandato de Boris Johnson, al que dará vida Kenneth Branagh, se estrenará este otoño en Movistar+, ha anunciado este lunes la plataforma. 

A lo largo de seis episodios, la serie de Sky Original mostrará los entresijos del poder y al primer ministro británico lidiando con la primera ola de covid-19, el Brexit "y una vida personal y política asolada por la controversia".

This England describe una época en que "personas normales llegaron juntas donde nunca antes se había llegado, el liderazgo fue profundamente divisivo y la nación luchó contra la peor crisis de toda una generación".

Winterbottom ha destacado que la primera ola de la pandemia en el Reino Unido fue un momento en que la gente fue más consciente que nunca de la importancia de la comunidad y de la unidad para luchar contra un enemigo invisible.

 
"Nuestra serie entrelaza innumerables historias reales, desde Boris Johnson hasta personas que estuvieron en primera línea en todo el país, los esfuerzos de científicos, médicos, trabajadores de residencias de ancianos y legisladores que lucharon para protegernos del virus", ha descrito.

El guion se ha basado en testimonios de primera mano de personas de todos los ámbitos reflejados, desde el nº 10 de Downing Street al Grupo Asesor Científico para Emergencias, pasando por hospitales y residencias de todo el país.

El reparto lo completan Ophelia Lovibond como la esposa de Johnson, Carrie Symonds; Simon Paisley Day en el papel de su polémico exasesor Dominic Cummings; Andrew Buchan como el exministro de Sanidad Matt Hancock; y James Corrigan como el estratega político Isaac Levido, entre otros.

Comentarios