'Slenderman', protagonista en las redes sociales

Las dos niñas que quedaron en libertad bajo fianza, de medio millón de dólares cada una, tras ser acusadas de acuchillar 19 veces a una amiga para impresionar a un personaje ficticio se han convertido en uno de los temas más comentados en redes sociales. El personaje en cuestión, Slenderma, se trata de una figura demoníaca que pertenece al portal creepypasta wiki que ofrece historias de terror.

Bajo la etiqueta de Slenderman, se desata toda una serie de comentarios aludienco a lo sucedido. Principalmente, se relacionan con el descubrimiento del personaje y tratar de darle un sentido a qué fue lo que empujó a las niñas a realizar la polémica acción.



El fiscal del condado Waukesha, Brad Schimel, dijo que Morgan Geyser y Anissa Weier, que comparecieron esposadas y vestidas de reclusas, serán encausadas como adultas bajo cargos de intento de homicidio, intencional, en primer grado. La víctima se encuentra en condición estable en un hospital, aunque una de las cuchilladas que recibió fue a milímetros de una arteria mayor.

Las niñas han dicho a la policía que trataban de convertirse en "agentes" de Slenderman y que después del primer homicidio buscarían refugio en la mansión del demonio en los bosques.

Comentarios