Somalia prohibe celebrar la Navidad y Año Nuevo

Las autoridades religiosas temen que estas festividades propias de la religión cristiana provoquen más atentados del grupo radical islamista Al Shabaab
Decoración de una casa en Navidad
photo_camera Decoración de una casa en Navidad

El Gobierno de Somalia ha prohibido este miércoles las celebraciones de Navidad y Año NUevo según informaron las autoridades locales.

"Todos los eventos relacionados con estas fiestas son contrarias a la cultura islámica y podrían dañar la fe de la comunidad musulmana", aseguró el jeque Mohamed Khayrow, director general del ministerio de Asuntos Religiosos. Según el jeque, las fuerzas de seguridad tienen orden de interrumpir cualquier celebración de esta índole.

Las autoridades religiosas de Somalia tienen miedo de que festejar la Navidad enfade a la organización Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda. El Consejo Superior Religioso ha manifestado: "estamos alertando contra la celebración de este tipo de eventos, que no son pertinentes para los principios de nuestra religión”.

Esta organización radical islamista ha sido la autora de varios atentados en la capital del país. Entre ellos, el ataque a varios hoteles, el último en noviembre, y también en el aeropuerto de Mogadiscio con una cifra elevada de fallecidos.

La mayoría de la población somalí practica el islam, mientras que el cristianismo se reduce a un porcentaje menor del 2%.

Comentarios