La Spice Girl bovina que bate récords en una subasta en el Reino Unido

"Estamos abrumados y también encantados de haber logrado este fantástico resultado con lo que es una gran ternera", expresó Christine Williams, criadora del ejemplar
La Spice Girl bovina. WAYNE HUTCHINSON
photo_camera La Spice Girl bovina. WAYNE HUTCHINSON

Una ternera llamada Posh Spice, apodo de la popular Victoria Beckham en la banda británica Spice Girls, se ha alzado con la fama que ya auguraba su nombre tras venderse por 262.000 libras (unos 300.000 euros) en una subasta de récord en el Reino Unido.

El ejemplar, con pedigrí y de lustroso pelaje rojizo, hizo historia al colgarse el cartel de vendido por el precio más alto jamás pagado por la raza francesa Limousin, según aseguró en un comunicado el grupo de subastadores Harrison & Hetherington.

"Estamos abrumados y también encantados de haber logrado este fantástico resultado con lo que es una gran ternera", expresó Christine Williams, criadora del ejemplar junto a Paul Tippets en una granja de Shropshire (Inglaterra).

Williams aseguró que el precio reconoce que la ternera es "inteligente y estilosa" y tiene el "factor x", según recoge la cadena británica BBC.

Posh Spice, nacida en noviembre de 2019, ha amasado un éxito que ya le venía dado de familia, a juzgar por el lucido palmarés de su madre, Millbrook Gingerspice, un ejemplar "fenomenal", a ojos de su criadora.

Tras la subasta, la ternera está ahora en manos de dos criadores ingleses de renombre en el Reino Unido, según el comunicado.