Suecia juzga a un médico español que abusó supuestamente de 52 niños

El acusado, de 29 años, se enfrenta a 14 años de cárcel

Un médico español será juzgado en Suecia por abusar sexualmente de 70 pacientes, de los cuales 52 eran niños de entre dos y 12 años de edad, ha informado este miércoles la Fiscalía del país nórdico. 

El sospechoso, de 29 años y natural de Barcelona, haría cometido los delitos cuando trabajaba en varios centros médicos de Suecia entre los años 2015 y 2017. Entre los cargos que se le imputan figuran varios de violación con agravantes, si bien el acusado –cuya identidad no ha trascendido-- ha negado los delitos que se le imputan. 

Según la Fiscalía, tocó los genitales de sus pacientes niños en casos en los que era "médicamente irrelevante" y solicitaba verlos en un servicio de consulta que ofrecía a través de Internet. Los investigadores sostienen que también grabó varias de sus acciones y que tenía en su poder pornografía infantil, según la edición sueca del periódico The Local.

El médico español se enfrenta a una pena de hasta 14 años de cárcel en caso de ser condenado. Está previsto que el juicio comience el próximo 20 de septiembre.