Un tigre en el zoológico del Bronx de Nueva York da positivo por coronavirus 

El animal había desarrollado una tos seca y perdido el apetito, síntomas característicos de la enfermedad
Tigre Nadia.YOUTUBE
photo_camera Tigre Nadia.YOUTUBE

Un tigre del zoo del Bronx, en Nueva York, ha dado positivo por coronavirus, según han informado este domingo los Laboratorios de los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, después de que uno de sus cuidadores fuera portador de la enfermedad.

El animal, llamado Nadia, tiene cuatro años y se le realizaron unas pruebas junto con otros grandes felinos que "desarrollaron tos seca", ha emitido en un comunicado el zoológico, según ha contado la cadena estadounidense CNN.

"Aunque han experimentado una disminución en el apetito, están bien bajo los cuidados veterinarios", explica el texto, en el que se ha señalado que los grandes felinos se mantienen "activos" con sus cuidadores.

"No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos debido a que puede reaccionar de manera diferente según las especies, pero continuaremos vigilando de cerca y anticipando su recuperación completa", continúa el comunicado del zoológico.

El escrito, en el que se informa que el cuidador que contagió el coronavirus al animal no había presentado síntomas, ha concluido explicando que el centro ya ha tomado medidas preventivas para que evitar que esta situación se pueda volver a dar en alguno de sus animales.