El tirador de El Paso: un joven de 21 años que quería acabar con "la invasión latina"

Las autoridades confirman que se trata de un delito de odio por parte de un joven supremacista blanco
Patrick Crusius, el autor del tiroteo de El Paso. EP
photo_camera Patrick Crusius, el autor del tiroteo de El Paso. EP

Patrick Crusius es el joven de 21 años que se entregó después de irrumpir en un centro comercial de El Paso, ciudad estadounidense fronteriza con México, y acabar con la vida de 20 personas, además de dejar otras 26 heridas.

Horas antes de la masacre, este joven, que vive en un suburbio de Dallas, habría publicado un manifiesto en la web 8chan en la que aseguraba iba a dar "una respuesta a la invasión hispana de Texas".

Según Greg Allen, inspector de policía de El Paso, el sospechoso "es un hombre blanco de 21 años" que se entregó a las autoridades sin oponer resistencia y la investigación preliminar apunta "un vínculo con un delito de odio".

El presidente de Estados Unidos no tardó en pronunciarse. "El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía", escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter sobre el ataque llevado a cabo por un sospechoso de 21 años que se entregó a la policía.

El mandatario añadió que "no hay razones o excusas que justifiquen el asesinato de personas inocentes".

"Sé que estoy con todos en este país para condenar el acto de odio de hoy", aseguró antes de enviar, en su nombre y en el de su esposa, Melania, sus más sinceras condolencias a los habitantes de Texas.

La matanza se produjo este sábado en unos grandes almacenes de la compañía Walmart en el sur de El Paso, ciudad fronteriza con México con cerca de 700.000 habitantes.