Un tiroteo siembra el pánico en la celebración de la Super Bowl en Kansas

Al menos una persona ha muerto y varias más han resultado heridas ►Algunos de los participantes en el desfile de los Chiefs participaron en la detención de los dos presuntos causantes de los disparos
Policías se movilizan tras el tiroteo. X
photo_camera Policías se movilizan tras el tiroteo. X

Un tiroteo en el desfile de los Kansas City Chiefs para celebrar la Super Bowl este miércoles en la ciudad de Kansas City (Misuri, EE UU) ha terminado con al menos un muerto y escenas de caos, policía, ambulancias y varios heridos, después de que se reportaran disparos de arma de fuego, tras lo que se detuvo a dos personas armadas.

El suceso ocurrió en las inmediaciones de Union Station, la estación de trenes de Kansas City, según informó el departamento local de Policía.

 

"Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas", dijo la Policía, que informó de la detención de "dos personas armadas", en cuyo arresto colaboraron decenas de presentes.

Las autoridades solicitaron el desalojo de la estación central de ferrocarriles mientras trabajan en determinar "el número de víctimas del tiroteo".

 

Miles de personas salieron a las calles de Kansas City para celebrar con su equipo la Super Bowl LVIII que ganaron el domingo en un partido frente a los San Francisco 49ers.

Minutos antes del suceso, un autobús en el que viajaban los jugadores –entre ellos el novio de la cantante Taylor Swift, el jugador Travis Kelce– recorrió las calles de la urbe para celebrar la victoria con los aficionados.

El novio de Taylor Swift, Travis Kelce, durante el desfile de celebración de los Kansas City Chiefs. DAVE KAUP (EFE)
El novio de Taylor Swift, Travis Kelce, durante el desfile de celebración de los Kansas City Chiefs. DAVE KAUP (EFE)