Dos tiroteos en el desfile de Mardi Gras en Nueva Orleans dejan tres heridos

Los disparos se produjeron después de que estallasen varias peleas

Celebración del Mardi Gras en Nueva Orleans. DAN ANDERSON
photo_camera Celebración del Mardi Gras en Nueva Orleans. DAN ANDERSON

Tres personas resultaron este miércoles heridas en dos tiroteos ocurridos durante el tradicional desfile de Mardi Gras en Nueva Orleans (Luisiana, EE UU). La Policía informó de que los disparos se produjeron después de que estallaran peleas.

En el primero de los tiroteos, sucedido sobre las 15.30 hora local (21:30 GMT) en las inmediaciones del céntrico Barrio Francés, una persona resultó herida de bala en la cabeza y se encuentra en estado crítico, mientras que otra fue herida en la pierna.

Una hora más tarde, en la también céntrica avenida Saint Charles, un hombre de 30 años recibió varios balazos. "Mi hija está traumatizada. No voy a volver a Mardi Gras nunca más, ya no se puede disfrutar de nada", dijo al periódico local The Times-Picayune una mujer que asistió al desfile. "Yo sé que estas cosas pasan, pero es una locura que sea tan cerca del desfile", añadió un hombre.

El Mardi Gras es el carnaval que tiene lugar en varios estados del sur de EE UU con influencia francesa, siendo especialmente célebre el de Nueva Orleans.