Heridos y 134 arrestos en Berlín en protestas pro y contra los refugiados

La Policía informó de que hubo arrestos el sábado tanto entre los manifestantes de una convocatoria ultraderechista como entre los contramanifestantes
Manifestación en Berlín en favor de los refugiados y en contra de la xenofobia
photo_camera Manifestación en Berlín en favor de los refugiados y en contra de la xenofobia

Tres policías resultaron heridos y 134 personas fueron detenidas en Berlín en manifestaciones convocadas este sábado a favor y en contra de los refugiados, informaron este domingo las fuerzas de seguridad, que habían desplegado a 550 agentes.

Según la Policía, hubo detenidos tanto entre los manifestantes de una convocatoria ultraderechista como entre los contramanifestantes y se abrieron diligencias por alteración del orden público, resistencia a la autoridad, violación de la ley de reunión y manifestación, así como por incitación al odio racial.

Los alrededor de 160 participantes en la protesta ultraderechista en el barrio de Marzahn-Hellersodorf (este de Berlín) se vieron obligados a cambiar la ruta de su marcha, que incluía el paso cerca de un centro de acogida de refugiados, después de que unos 450 contramanifestantes bloquearan diversos puntos del trayecto.

Según informaciones de la "Alianza berlinesa contra la (ultra)derecha" -integrada por miembros de las juventudes socialdemócratas y del sindicato Ver.di, así como el grupo radical de izquierdas Antifa Autónoma de Berlín y el Partido Comunista Alemán (DKP), entre otros- también en sus filas hubo heridos.

La Policía, que el sábado por la tarde aún hablaba de protestas mayoritariamente pacíficas, señaló este domingo no tener información sobre heridos entre los contramanifestantes.

La marcha ultraderechista bajo el lema "Seguridad en lugar de miedo" había sido convocada por la iniciativa "Nein zum Heim" ("No a los centros de acogida"), detrás de la que los servicios secretos del Interior suponen que hay, entre otros, miembros del ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD), según el diario local B.Z..

Comentarios