Tres muertos tras el descarrilamiento de un tren en el norte de Grecia

El ferrocarril cubría el trayecto entre Atenas y Salónica

El balance de muertos por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en la noche del sábado que cubría la línea Atenas-Salónica es de tres tras el fallecimiento de un herido grave que estaba ingresado en el hospital, según informaron los medios locales. Además, hay seis personas heridas, dos de ellas en estado grave.

Los cinco vagones y la locomotora que componían el tren, que partió de Atenas y llevaba 70 pasajeros a bordo, se salieron de las vías alrededor de las 21.40 hora local (19.40 GMT) del sábado a apenas 200 metros de la estación de tren de Ádendro, situada a unos 30 kilómetros de Salónica (norte de Grecia).

La locomotora terminó empotrada en una casa cercana a las vías cuyos dos ocupantes, según relatan las agencias, saltaron desde una altura de cinco metros para salvar sus vidas. Trainose, la compañía nacional helena de ferrocarriles, continúa investigando las causas del accidente.

Los equipos de rescate trabajaron gran parte de la noche para asegurarse de que no quedaba nadie entre los restos del tren, mientras los heridos eran trasladados a centros hospitalarios de la ciudad de Salónica y alrededores.

El ministro de Infraestructuras, Jristos Spirtzis, coordinó las labores de los equipos de emergencia y rescate e instó a que se aclaren las circunstancias del descarrilamiento lo antes posible. "Las causas de la tragedia deben ser investigadas de inmediato", dijo por su parte el gobernador de la región de Macedonia central, Apóstolos Tzitzikostas, al tiempo que señaló que la empresa encargada de las vías nunca había informado de ningún problema con la red.