Un tribunal polaco identifica con el alias 'Rubtsov' al periodista español Pablo González

Permanecerá en prisión provisional hasta el 29 de mayo acusado de ser un espía ruso
El periodista Pablo González. EFE
photo_camera El periodista Pablo González. EFE

El Tribunal Regional de Rzeszów (Polonia) ha decretado prisión provisional para el periodista español Pablo González, situación en la que permanecerá hasta el próximo 29 de mayo, acusado de un delito de espionaje para Rusia. 

El tribunal polaco ha identificado a Pablo González con los alias Aleksey Rubtsov y Pavel Rubtsov. Además, especifica que González se encuentra en el centro penitenciario de Rzeszów y a disposición de la Fiscalía de esa región polaca, sin dar más detalles acerca del colaborador de Público.

Según las fuentes consultadas, González aún no ha podido hablar ni con su familia ni con su abogado, Gonzalo Boye, casi un mes después de que fuera apresado la noche del 27 al 28 de febrero en Przemysl, cerca de la frontera con Ucrania. 

SU MUJER. La mujer de González, Ohiana Goiriena, quien no ha podido contactar con su marido desde que fue detenido a finales de febrero, y el 3 de marzo el Tribunal decretó la prisión provisional por un periodo de tres meses hasta la celebración del juicio.

Goiriena ha añadido este miércoles que solo habla con su marido el cónsul español en Varsovia, quien ha comunicado a la familia que se encuentra bien física y anímicamente y que se ha declarado inocente de las acusaciones de espionaje.

Pablo González, nacido en Rusia y que reside en Gernika con su esposa y sus tres hijos, fue detenido en Polonia, a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania, acusado de ser un agente de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas rusas, cuando trabajaba como freelance informando sobre la llegada de los refugiados que huyen de la guerra. 

Comentarios