Trump cesa al fiscal general mientras los demócratas abren la posibilidad de un impeachment

El presidente de los Estados Unidos, pese a perder el control del Congreso, celebra "un histórico resultado" para los republicanos

Trump, en una rueda de prensa. AL DRAGO (EFE)
photo_camera Trump, en una rueda de prensa. AL DRAGO (EFE)

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, presentó este miércoles su dimisión del cargo a petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Estamos encantados de anunciar que Matthew Whitaker, jefe de gabinete del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en el fiscal general en funciones de Estados Unidos", anunció Trump en Twitter

Sessions fue muy criticado por el presidente durante todo su periodo como fiscal general, un cargo equivalente al de ministro de Justicia, en especial tras recusarse en la investigación sobre la influencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Ahora la salida de Sessions llega tras la pérdida del control de la Cámara de Representantes por parte de los republicanos y ante la posibilidad de que los demócratas presenten un impeachment contra Trump. 

Sobre las legislativas, el presidente explicó que el Partido Republicano "desafió la historia al ampliar su mayoría en el Senado", y opinó que fue casi una "victoria completa" porque confía en poder llegar a acuerdos con los demócratas, que tomaron la Cámara Baja.

"Ayer fue un gran día, un día increíble. Anoche el partido republicano desafió la historia para ampliar nuestra mayoría en el Senado", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Esta elección marca el mayor avance en el Senado del partido de un presidente en su primer mandato desde por lo menos (el mandato de John F.) Kennedy en 1962", añadió.

Trump no reconoció ningún tipo de derrota a pesar de que los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes, y expresó su esperanza en poder trabajar con ellos en legislación sobre "infraestructuras y sanidad", entre otros asuntos.

Comentarios