martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Trump da este sábado un discurso ante cientos de personas 10 días después de dar positivo

Trump se quita la mascarilla a su llegada a la Casa Blanca tras salir del hospital. EFE
Trump se quita la mascarilla a su llegada a la Casa Blanca tras salir del hospital. EFE

El presidente de EE UU, Donald Trump, protagoniza este sábado su primer acto en persona después de ser diagnosticado con covid-19, un discurso ante cientos de personas en la Casa Blanca, y el lunes volverá formalmente a la campaña con un mitin en el estado clave de Florida.

Trump, que dio positivo por coronavirus el pasado 1 de octubre, congregará este sábado a cientos de invitados en el jardín sur de la Casa Blanca para dar un discurso sobre "ley y orden", según avanzó a Efe este viernes una fuente de la residencia presidencial. El mandatario mantendrá la distancia de los asistentes y les hablará desde el balcón situado fuera de la Sala Azul, en la planta principal de la Casa Blanca.

Trump, que asegura que ya no es contagioso a pesar de que los expertos no tienen claro que sea así, reveló además que el próximo lunes dará su primer mitin tras el diagnóstico, un encuentro con votantes en Sanford, en Florida.

El presidente de EE UU ha tratado de minimizar su infección desde que regresó a la Casa Blanca del hospital el pasado lunes, cuando pidió a los estadounidenses que no tengan "miedo" a una pandemia que ya ha matado a más de 210.000 personas en el país.
 

Los organizadores cancelan el debate del jueves entre Trump y Biden por desacuerdos
La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a cara, canceló este viernes el encuentro entre Donald Trump y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, que estaba previsto para el jueves 15 de octubre por desacuerdos respecto al formato, según medios locales.

Estaba previsto que el debate tuviera lugar en Miami, y tras la decisión queda en el aire si finalmente se celebrará el cara a cara programado para el próximo 22 de octubre en Nashville (Tennessee).

Trump da este sábado un discurso ante cientos de personas 10 días...
Comentarios