Jueves. 23.11.2017 |
El tiempo
Jueves. 23.11.2017
El tiempo

Trump defiende a su hijo y dice que todo el mundo habría actuado igual

Donald Trump y Emmanuel Macron
Donald Trump y Emmanuel Macron
El presidente de Estados Unidos asegura que el encuentro con una abogada rusa fue "muy, muy rápido"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este jueves públicamente a su hijo Donald Jr frente a la crisis abierta por su reunión con una abogada rusa y aseguró que todo el mundo en su lugar habría actuado igual. La polémica saltó después de que unos correos electrónicos sacaran a la luz que su primogénito se reunió en junio de 2016 con esa letrada, de la que confiaba en obtener información procedente del Kremlin para dañar a la demócrata Hillary Clinton, entonces rival de su padre en la carrera a la Casa Blanca.

Trump dijo en París que la mujer no era una abogada gubernamental y que ese encuentro fue "muy, muy rápido" y no resultó en nada. "Creo que, desde un punto de vista práctico, todo el mundo lo habría tenido. La política no es el negocio más bonito del mundo", indicó el presidente, quien subrayó que la prensa "magnificó algo que mucha gente habría hecho".

La crisis surgida por ese encuentro ha dado argumentos a las investigaciones sobre una posible colaboración de la campaña de Trump y Rusia para influir en el resultado de las elecciones de noviembre pasado en Estados Unidos.

Trump se expresó así en el primero de sus dos días de visita oficial a París, donde este jueves fue recibido con honores militares por su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Tras una cena esta noche en el restaurante Jules Verne de la Torre Eiffel junto a sus respectivas esposas, este viernes estará presente en el tradicional desfile de la Fiesta Nacional francesa, que conmemora este año el centenario de la entrada de las tropas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial (1914-1919).

Trump defiende a su hijo y dice que todo el mundo habría actuado igual