martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Trump y Kim Jong-un, optimistas al inicio de una cumbre centrada en desnuclearización

Donald Trump y Kim Jong-un.RITCHIE B. TONGO
Donald Trump y Kim Jong-un.RITCHIE B. TONGO

Los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte vuelven a reunirse ocho meses después

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, comenzaron este martes su segunda cumbre con gestos cálidos y mensajes optimistas, ocho meses después de su histórico primer encuentro en Singapur.

Sonrientes y relajados, Trump y Kim se estrecharon la mano durante unos nueve segundos frente a un fondo formado por seis banderas estadounidenses intercaladas con otras seis norcoreanas, en el céntrico hotel Sofitel Metropole de Hanói.

Trump dijo entonces que cree que la cumbre será "un éxito" y negó haber rebajado sus expectativas sobre el proceso de desnuclearización de Corea del Norte.

Al ser preguntado sobre si al término de la cumbre habrá una declaración bilateral para poner fin a la Guerra de Corea (1950-53), que se cerró con un alto el fuego y no un acuerdo de paz, el presidente estadounidense respondió: "ya veremos".

Los dos líderes volvieron a comparecer ante la prensa poco después, al inicio de una reunión a solas, acompañados únicamente de sus intérpretes, que tenía una duración prevista de veinte minutos.

Trump y Kim Jong-un, optimistas al inicio de una cumbre centrada en...
Comentarios