Trump tilda de "chiflada" a la exasesora que grabó en secreto en la Casa Blanca

Omarosa Manigault Newman ostentara el cargo de directora de Comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca hasta que el pasado mes de diciembre presentó su dimisión

Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca que grabó a Trump en secreto. ERIK S. LESSER (EFE)
photo_camera Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca que grabó a Trump en secreto. ERIK S. LESSER

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó este lunes de "chiflada" a la que fuera su principal asesora afroamericana, Omarosa Manigault Newman, después de que esta revelase que había grabado en secreto varias conversaciones en la Casa Blanca.

"La Chiflada Omarosa, que fue despedida en tres ocasiones en The Apprentice, fue ahora despedida por última vez. Nunca tuvo éxito, nunca lo tendrá. Me pidió trabajo, con lágrimas en los ojos. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era despiadada, pero no inteligente", indicó Trump en Twitter sobre su exasesora, en alusión al programa televisivo en el que coincidieron.

El mandatario agregó que "raramente la veía", pero que "escuchaba historias realmente malas" de ella.

"Era desagradable con la gente y constantemente faltaba a sus reuniones y trabajo. Cuando (el jefe de gabinete de la Casa Blanca) el general John Kelly entró a trabajar me dijo que era una perdedora y no presentaba más que problemas", afirmó Trump.

Las palabras del presidente estadounidense se producen después de que el domingo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, considerase la divulgación de esas grabaciones como "un flagrante desprecio" a la seguridad nacional.

"Y después de alardear de ello en televisión nacional prueba aún más la falta de carácter e integridad de esta disgustada extrabajadora de la Casa Blanca", aseguró Sanders.

Tras participar en 2004 en el concurso presentado por Trump The Apprentice, de la cadena NBC, Manigault Newman se convirtió en una de las personas de confianza del multimillonario, quien no dudó en ficharla para su equipo cuando asumió la Presidencia del país, en enero del año pasado.

Manigault Newman ostentó el cargo de directora de Comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca hasta que el pasado mes de diciembre presentó su dimisión por razones que nunca fueron aclaradas.

La exasesora publicará esta semana su libro Unhingued (Desquiciado), en el que narra su etapa dentro de la Administración estadounidense.

Comentarios