Las turbulencias en un vuelo en Estados Unidos provocan decenas de heridos

Algunas personas tuvieron que ser trasladadas al hospital, entre ellas un niño de 14 meses 
Heridos tras las turbulencias. TWITTER
photo_camera Heridos tras las turbulencias. TWITTER

Al menos 36 personas han resultado heridas debido a las "graves turbulencias" que sufrió el vuelo en el que viajaban, de la compañía Hawaiian Airlines, entre las ciudades de Phoenix (Arizona) y Honolulu (Hawai).

El vuelo "HA35 de PHX (Phoenix) a HNL (Honolulu) encontró una turbulencia severa y aterrizó de manera segura en HNL a las 10:50 a.m. (hora local) de hoy", explicó la aerolínea en Twitter. 

"Se brindó atención médica a varios pasajeros y miembros de la tripulación en el aeropuerto por lesiones menores, mientras que algunos fueron trasladados rápidamente a hospitales locales para recibir atención adicional", agregó la compañía.

"Estamos apoyando a todos los pasajeros y empleados afectados y continuamos monitoreando la situación", precisó la compañía, mientras la cadena CNN especifica que once personas se encontraban en estado grave, según los Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu (EMS). 

Entre los trasladados al hospital se encontraba un niño de 14 meses y tres miembros de la tripulación también se encuentran entre los heridos, que presentan laceraciones, hematomas y pérdida del conocimiento, entre otros tipos de lesiones. 

La turbulencia ocurrió entre 15 y 30 minutos antes de que el avión aterrizara en Honolulu, con 278 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, según la cadena estadounidense