Un atentado suicida deja al menos seis soldados muertos en Egipto

Un supuesto suicida hizo estallar hoy un coche bomba contra un puesto de control del Ejército egipcio en el norte de la península del Sinaí, lo que causó al menos seis muertos, según informa la agencia a Efe fuentes gubernamentales.

 

El delegado del Ministerio de Sanidad en la provincia del Norte del Sinaí, Tarek Jater, dijo que al menos seis soldados murieron y otros once resultaron heridos en el atentado.

Otras fuentes de ese ministerio señalaron que la cifra de víctimas es aún provisional, ya que las ambulancias siguen desplazando a los hospitales a afectados por el ataque.

 

Además, después del atentado, estallaron fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Egipto y hombres armados en el lugar del atentado registrado contra un puesto militar en el norte del Sinaí egipcio, informó a Efe una fuente gubernamental.

La explosión se registró en la zona de Qaram al Qauadis, 25 kilómetros al este de la localidad de Al Arish, explicó a Efe una fuente del centro de prensa del Gobierno egipcio en esa provincia.

 

La península del Sinaí se ha convertido en foco de inestabilidad y escenario de ataques contra fuerzas del orden egipcias, que se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi por el Ejército el 3 de julio de 2013.

El pasado domingo, al menos siete policías murieron y otros cuatro resultaron heridos en Al Arish por la explosión de dos artefactos colocados en dos vehículos policiales blindados.