Muere un bombero en la explosión de un laboratorio de droga en Nueva York

El fallecido, que dirigía la evacuación de la zona desde la calle, pereció tras ser golpeado en la cabeza por los escombros

Un bombero falleció y otras trece personas resultaron heridas, incluidos varios policías y bomberos, este martes en Nueva York debido a una explosión en una vivienda en la que al parecer funcionaba un laboratorio clandestino de droga. El bombero fallecido fue identificado por las autoridades como Michael Fahy. Contaba con 17 años de experiencia y dirigía la evacuación de la zona cuando se produjo la explosión.

Según las autoridades, los equipos de socorro llegaron al lugar, en la zona de El Bronx, para investigar una posible fuga de gas tras recibir una llamada de un vecino. Llevaban casi una hora trabajando en la evacuación de la vivienda, de dos plantas, y de otros edificios cercanos cuando tuvo lugar la explosión, según confirmó el alcalde, Bill de Blasio.

El bombero fallecido se encontraba en la calle y le cayeron en la cabeza escombros. Fue trasladado, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La explosión dejó también otras trece personas heridas, incluidos varios bomberos y policías, así como un empleado de ConEdison, uno de los proveedores de gas y electricidad de la ciudad, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos, según explicó el jefe de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro.

Comentarios