Un doble atentado del EI en Iraq se salda con decenas de fallecidos

Al menos 35 personas han muerto y otras 73 resultaron heridas tras los dos ataques suicidas perpetrados en la ciudad de Samaua, 280 kilómetros al sur de Bagdad
Uno de los dos coches bomba que explotaron este domingo en Iraq
photo_camera Uno de los dos coches bomba que explotaron este domingo en Iraq

Al menos 35 personas murieron este sábado y 73 resultaron heridas en un doble atentado asumido por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y perpetrado simultáneamente con dos coches bomba en la ciudad de Samaua, 280 kilómetros al sur de Bagdad.

Una fuente de la Policía iraquí informó de que uno de los vehículos estalló cerca de una estación de autobuses de la urbe, capital de la provincia de Al Muzana.

El otro atentado tuvo lugar en la zona de Al Sharya, en el centro de Samaua, donde numerosos coches quedaron destrozados e incendiados como consecuencia de la explosión.

El EI asumió los ataques en un comunicado difundido en foros yihadistas, donde precisó que dos miembros de la organización terrorista perpetraron las operaciones suicidas, una de ellas contra efectivos militares de las llamadas Fuerzas de Comando.

Los extremistas explicaron que el segundo suicida explotó su coche bomba contra las fuerzas de seguridad que se aproximaban al lugar del primer atentado.

El viernes, al menos 24 personas fallecieron en otro atentado con coche bomba en un mercado popular para la venta de ganado en la zona de mayoría chií de Al Nahrauan, situada a las afueras de Bagdad.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI), que proclamó en junio de 2014 un califato en las zonas de Iraq y Siria bajo su control, es habitualmente el autor de este tipo de atentados.

Comentarios