Un grupo de 'hackers' desvela el correo privado de Sarah Palin

Sarah Palin, con John McCain (Foto: EFE)
photo_camera Sarah Palin, con John McCain (Foto: EFE)

El escrutinio al que se ha visto sometida en las últimas semanas la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, ha dado un paso más después de que un grupo de "hackers" accediera a su correo electrónico personal en Yahoo.

Varias páginas web han difundido fotos y extractos de los correos electrónicos personales que la gobernadora de Alaska ha intercambiado con sus conocidos, y que fueron desvelados por un grupo de piratas informáticos conocidos como Anonymous. La propia campaña republicana reconoció que los correos son auténticos.

"Se trata de una invasión impactante de la privacidad de Sarah Palin, y una violación de la ley", dijo en un comunicado el director de la campaña republicana, Rick Davis. Entre otra cosas, puede verse la dirección de correo de su hija, Bristol Palin, junto a su teléfono móvil.

También el portavoz del FBI, Brian Hale, reconoció la intromisión y dijo que esta agencia de inteligencia es "consciente del supuesto incidente de los piratas informáticos con la Gobernadora de Alaska Sarah Palin". "Nos hemos puesto a trabajar en coordinación con los servicios secretos en esta materia", agregó.

Una mina para las imitadoras
Por otra, parte Palin, con sus rotundas declaraciones y su particular tono de voz, se está convirtiendo en un blanco predilecto para las imitaciones televisivas. Una de las más celebradas es la de Tina Fey, que se caracterizó como la gobenadora de Alaska en el estreno de la nueva temporada del programa cómico Saturday Night Live.

El vídeo de unos cinco minutos, que inauguró la nueva temporada televisiva del programa humorístico, se ha visto ya más de cinco millones de veces en Youtube tras su triunfal debut el fin de semana.


En él, Fey realiza una comparecencia común "contra el sexismo" con una resentida Hillary Clinton (interpretada por Amy Poehler) y parodia varios de los comentarios reales de Palin. "Creo que el calentamiento global es causado por el hombre", dice Clinton en un momento dado, a lo que Palin  responde: "Y yo creo que es Dios abrazándonos con más calor".

Comentarios