Un militar español herido de bala en Afganistán

Un militar español fue herido de bala hoy en Afganistán tras sufrir un hostigamiento la patrulla de la que formaba parte, aunque se encuentra fuera de peligro tras ser intervenido quirúrgicamente, informó el Ministerio de Defensa.

El militar, cuya identidad no ha sido facilitada, está integrado en el destacamento de la Legión que conforma el actual contingente español en el país asiático.

El legionario participaba en una patrulla de su unidad, la Task Force 1ª Legión, que llevaba a cabo un dispositivo de seguridad para reabastecer un puesto de observación del Ejército afgano en las proximidades de la base de operaciones española Bernardo de Gálvez, en la localidad de Ludina.

En ese momento, la unidad sufrió un hostigamiento por parte de rebeldes afganos que hirieron de bala al legionario.

El militar fue evacuado inmediatamente en un helicóptero de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) perteneciente a las tropas de Estados Unidos y fue trasladado al hospital ROLE-2 de Bala Murghab.

Allí se le estabilizó la herida y, a continuación, fue enviado a la base de apoyo avanzado española en Herat para ser intervenido quirúrgicamente.

El Ministerio de Defensa aseguró que el militar se encuentra fuera de peligro y que pudo hablar con su familia.

Comentarios