Un niño de 10 años, único superviviente de un accidente de avión en Libia que dejó 103 muertos

Un niño holandés de diez años es el único superviviente en el accidente de un avión de pasajeros ocurrido esta mañana en el aeropuerto de la capital de Libia, Tripoli. En el siniestro del Airbus 330 de la compañía Afriqiyah Airways , ocurrido durante las maniobras de aterrizaje, han muerto 103 personas, 93 pasajeros y once miembros de la tripulación, según fuentes de las fuerzas de seguridad de Libia, según ha informado la agencia de noticias AFP.

El accidente se ha producido en el momento del aterrizaje del avión cuando pretendía hacer una escala en el aeropuerto libio, según una fuente de los servicios de seguridad de la central que se ha preferido mantenerse bajo el anonimato. El avión siniestrado pertenecía a la compañía libia Al Afriqiyah y procedía de Johannesburgo, en África del Sur.

La última catastrofe aérea ocurrida hasta hoy fue la que se cobró la vida de 97 personas, entre ellas el presidente de Polonia Lech Kaczynski y buena parte de la cúpula social y politica del país europeo, en un accidente ocurrido en la localidad rusa de Smolensk el pasado 10 de abril.

Comentarios