Un policía de EE UU dispara a un terapeuta negro que cuidaba a un paciente en la calle

La víctima se encontraba desarmada, tirada en el suelo y con las manos en alto cuando recibió un disparo en una pierna

Un policía de Miami (EE UU) ha disparado contra un hombre negro que estaba desarmado en el suelo y con las manos el alto. El agente le disparó en la pierna al verlo en mitad de la calle acompañando a un hombre blanco que resultó ser un paciente con autismo al que la víctima, terapeuta de profesión, estaba cuidando.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes aunque no ha sido hasta este viernos cuando se ha hecho público un vídeo grabado por un particular que fue testigo del disparo.  El abogado de la víctima se ha encargado de distribuír la grabación en plena polémica por los altercados raciales en el país.

Según informó la Policía de Miami, los agentes acudieron al lugar donde estaba la víctima, Charles Kinsey, y el joven blanco porque habían recigbido una llamada de teléfono de urgencia en la que se avisó de la presencia de un hombre armado con una pistola que supuestamente tenía intención de suicidarse. El objeto sospechoso que confundieron con un arma, al parecer, no era más que un camión de juguete.

El abogado de Kinsey denuncia que le dispararon en una pierna cuando estaba desarmado, tirado en el suelo y con las manos en alto. 

La víctima se recupera en un hospital de Miami y su salud no corre peligro, según informaron medios locales que citan fuentes médicas.

Comentarios