''Nuestro objetivo es ser referencia mundial en salud de mascotas''

Un pontevedrés codirige Barkibu, la web líder en España en consultas veterinarias on line

La startup ha iniciado en México su expansión internacional tras recibir 5.000 visitas y disponer de 150 veterinarios registrados
El pontevedrés, responsable técnico de la página
photo_camera El pontevedrés, responsable técnico de la página

La startup española Barkibu ha iniciado su expansión internacional abriendo la primera web de consultas veterinarias online en México. En tan solo un año, la empresa dirigida por el pontevedrés Quique Torres (CTO), el coruñés Pablo Pazos (CEO) y la viguesa Patricia Méndez (COO) ha experimentado un incremento notable de usuarios convirtiéndose en la primera web de consultas veterinarias online en España.

La versión mexicana se abrió a los usuarios el pasado 17 de abril y la empresa confía en convertirse en la web de referencia de este tipo de consultas. Pazos, director ejecutivo de la compañía, asegura que ''Barkibu se creó con la intención de traspasar fronteras ya que nuestro objetivo ha sido siempre el de ayudar a todos aquellas personas que quieren y se preocupan por sus mascotas, independientemente de dónde se encuentren''.

Desde su lanzamiento, la web ha recibido más de 5.000 consultas y cuenta con más de 150 veterinarios en España

Las consultas veterinarias online de Barkibu se han convertido en el vademécum de los amantes de los animales en nuestro país, porque pueden valorar los diagnósticos, aprender de lo que dicen los veterinarios y descubrir qué clínicas se encuentran más cercanas a sus domicilios. Desde su lanzamiento la web ha recibido más de 5.000 consultas y cuenta con más de 150 veterinarios en España.

La clave del éxito de Barkibu es, según Pazos, que ''en muchas ocasiones los dueños no tienen tiempo de acudir a una clínica o consideran que sus preguntas no son lo suficientemente relevantes para acudir a una cita con un veterinario pero ahora estas cuestiones pueden ser resueltas a través de Barkibu, sin necesidad de desplazarse a ningún lugar''.

Las consultas, gratuitas, han experimentado en pocos meses un crecimiento considerable, de más del 100% cada mes

Los animales domésticos mueven en Europa más de 25.000 millones de euros, lo que demuestra lo implicados que están los dueños con el bienestar de sus mascotas. En este sentido, Pazos, afirma que ''Barkibu nace con la intención de que todas aquellas personas que tengan animales puedan cuidarlos lo mejor posible, asesorándoles en sus dudas, ayudándoles en diagnósticos y recomendándoles las mejores clínicas''.

Las consultas a través de Barkibu son gratuitas y, en pocos meses, han experimentado un crecimiento considerable de más del 100% cada mes, consolidando a la plataforma como la web de referencia en consultas veterinarias online en España.

Comentarios