Un refugiado se quema a lo bonzo en Grecia

El suceso se produjo en medio de la protesta de un grupo de unos 50 migrantes que mantienen ocupadas las vías del tren para exigir la apertura de las fronteras
Un hombre ocupa la vía del tren en la frontera entre Grecia y Macedonia
photo_camera Un hombre ocupa la vía del tren en la frontera entre Grecia y Macedonia

Un refugiado se prendió este martes fuego en el campamento de refugiados de Idomeni, según confirmó una fuente de la policía de Macedonia Central, aunque sus compañeros lograron ponerle a salvo.

El suceso tuvo lugar en medio de la protesta de un grupo de unos 50 migrantes y refugiados que desde este lunes mantienen ocupadas las vías del tren para exigir la apertura de las fronteras. Según los periodistas presentes en el campamento, los refugiados dicen estar determinados a continuar ocupando la línea férrea hasta que logren su objetivo.

Tras el incidente de este martes muchos se concentraron en el lugar donde ocurrió el suceso y se unieron a la protesta, relatan testigos en las redes sociales. En las últimas semanas las protestas de refugiados y migrantes se han multiplicado, no solo en Idomeni, sino también en el puerto del Pireo, donde cerca de 5.000 personas se agolpan en los pabellones habilitados como centros de acogida y en tiendas de campaña.

Hasta que la frontera hacia la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) se cerró definitivamente también para sirios e iraquíes, eran sobre todo afganos los que protagonizaban este tipo de protestas.

El número total de migrantes y refugiados repartidos por toda Grecia asciende hoy a 52.207, siendo el campamento fronterizo de Idomeni el que -con 13.250- más personas alberga.