Egipto pide la extradición del secuestrador

Un selfie de un pasajero con el secuestrador del avión de Chipre da la vuelta al mundo

Egipto pide la extradición del hombre que obligó a aterrizar en Larnaca una aeronave con 55 pasajeros bajo la amenaza de hacerla estallar

Un pasajero británico que viajaba en el vuelo de Egyptair secuestrado este martes y obligado a aterrizar en Chipre se hizo una foto con el secuestrador, que circuló rápidamente por las redes sociales, para "mantener el ánimo frente a la adversidad".


Entre los viajeros y miembros de la tripulación del avión secuestrado que simuló llevar adosado al cuerpo un cinturón con explosivos viajaban cuatro ciudadanos británicos.

En declaraciones publicadas este miércoles por el tabloide The Sun, uno de esos pasajeros del Reino Unido y autor de la foto con el secuestrador, Ben Innes, explicó que al tomar la imagen simplemente trataba de "mantener el ánimo frente a la adversidad".

"Pensé que si la bomba era real, en cualquier caso no tendría nada que perder", explicó ese pasajero, cuya foto, en la que muestra una amplia sonrisa junto con el egipcio, no tardó en circular por las redes sociales.

Innes agregó que le pidió a un miembro de la tripulación que le "tradujese" y preguntara al secuestrador "si podría hacerse un selfie con él".

"Encogió los hombros, así que me puse a su lado y sonreí a la cámara mientras la azafata tomaba la foto", dijo el pasajero.


"Encogió los hombros, así que me puse a su lado y sonreí a la cámara mientras la azafata tomaba la foto", comentó Innes, que bromeó diciendo que la imagen "tiene que ser el mejor 'selfie' que se haya hecho nunca".

Según señala "The Sun", ese viajero, natural de Leeds (norte de Inglaterra), envió un mensaje de texto a su madre para advertirle del secuestro, y ésta le recomendó que no hiciera nada que desviara la atención hacia él.

Comentarios