Un terremoto de 8 grados deja al menos de 70 muertos en Kirguizistán

Al menos 72 personas han muerto y otro medio centenar resultaron heridas debido al terremoto que sacudió la madrugada del lunes el suroeste de Kirguizistán, informó Kamchibek Tashíev, ministro de Situaciones de Emergencia de ese país centroasiático.

En la región de Osh, no lejos de la frontera con Uzbekistán y Tayikistán, el seísmo alcanzó 8 grados en la escala abierta de Richter, según un portavoz ministerial, citado por la agencia rusa Interfax.

"En la localidad de Nura en el distrito de Alaisk (Osh) resultaron destruidas 120 casas. Allí la fuerza del sismo alcanzó los 8 grados, ya que el pueblo se encuentra no lejos del epicentro del terremoto", indicó.

Los equipos de rescate han encontrado ya 25 cadáveres entre los escombros de las viviendas derruidas, pero ningún superviviente.

A su vez, las autoridades sanitarias informaron de las dificultades para asistir a los heridos debido a que el centro médico más cercano se encuentra a 76 kilómetros de la localidad de Nura.

En la capital kirguíz, Bishkek, el movimiento telúrico marcó 4 grados y no causó destrozos.

El terremoto también se dejó sentir en la vecina Tayikistán y en la región noroccidental china de Xinjiang, donde no dejó víctimas mortales, según fuentes oficiales.

Comentarios