Una adolescente india se suicida tras obligarle su madre a irse de Facebook

Una adolescente se suicidó en el sur de la India después de que su madre le obligara a darse de baja en Facebook, pues le preocupaba que su hija "perdiera demasiado tiempo" en la red social, informó hoy el diario local Times of India.

El suceso ocurrió ayer por la mañana en la localidad de Bangalore, en el estado de Karnataka, después de que la madre pronunciara el ultimátum sobre Facebook antes de abandonar su hogar para dirigirse a su trabajo, según declaró ella misma a la Policía.

"Generalmente salgo de casa hacia las 09.30 de la mañana. Mi marido se había marchado antes y mi hijo mayor estaba en casa de su abuela. Poco antes de salir vi a mi hija sentada frente al ordenador y me enfadé porque pasaba mucho tiempo en Facebook", narró la madre. "Le dije que era demasiado joven para estar en la red social y que malgastaba su tiempo", aseguró la mujer, que encontró a su hija colgada del ventilador de su habitación cuando regresó del trabajo.

Al verla llamó a toda prisa a su hermano, que vive cerca, y entre los dos descolgaron a la adolescente y la llevaron al hospital, aunque era demasiado tarde.

A finales del mes pasado, un joven indio mató a su novia virtual de Facebook porque le mintió acerca de su edad y estado civil, y después se suicidó.

Comentarios