Una mujer pasa diez días en la cárcel por hacer 'topless' en Nueva Jersey

Una activista del derecho de las mujeres a hacer topless quedó libre tras pasar diez días en la cárcel por no pagar la multa que se le impuso por tomar el sol sin la parte superior de su bikini en Nueva Jersey.

Phoenix Feeley, una residente de Nueva York de 33 años, había sido condenada a 16 días de cárcel por no pagar la multa de 816 dólares que se impuso tras ser sancionada por tomar el sol en topless en 2008 en una playa de Nueva Jersey, y fue liberada este miércoles, según informó la prensa local.

Tras agotar todas los recursos legales, Feeley se entregó a las autoridades el pasado 5 de agosto, aduciendo que no pensaba pagar una multa "por un acto que es legal para un hombre pero ilegal para una mujer".

Además, Feeley emprendió una huelga de hambre el pasado sábado para protestar por su situación en la cárcel del condado de Monmouth.

Inicialmente, había sido condenada a razón de un día de cárcel por cada 50 dólares de multa, pero ese cálculo fue cuestionado ya que el costo de un día de reclusión en Nueva Jersey es mucho mayor, y finalmente un juez redujo la pena.

En Estados Unidos, la posibilidad de hacer topless depende de las normativa de cada estado, y si bien la mayoría de ellos lo autorizan, tres lo prohíben (Utah, Indiana y Tennessee) y otros catorce (entre ellos Nueva Jersey) tienen normas ambiguas según la organización GoTopless.

Comentarios