Una veintena de mineros quedan atrapados en el interior de una mina en Turquía tras un derrumbe

Un total de 20 mineros están atrapados en una mina de carbón en la provincia de Karaman, en el centro de Turquía, al producirse un derrumbe provocado por una acumulación de agua, según los primeros datos facilitados por las autoridades.

"No ha habido explosión de grisú ni fuga de gas. El agua ha inundado la galería", explicó el gobernador de Karaman, Murat Koca, a la emisora CNNTürk, corrigiendo las primeras informaciones que señalaban a una explosión como la causa del derrumbe.

El gobernador explicó que en el momento del accidente había 40 mineros en la galería siniestrada, de los que 20 aún no han podido salir. "Hasta donde sé, no hay contacto" (con los mineros atrapados) indicó Koca, quien indicó que los equipos de rescate están tratando de bombear el agua acumulada.

El presidente del sindicato Unión de Trabajadores de la Mina, Nurettin Akcul, declaró al diario Hürriyet que se produjo un reventón por la presión del agua y que las primeras noticias que se han recibido no son muy positivas.

El accidente ha ocurrido en la localidad de Pamuklu, en la provincia de Karaman en Anatolia central.

El pasado mayo, un incendio en una mina de carbón en Soma, en Turquía occidental, causó la muerte de 301 trabajadores.

Las minas de carbón de Turquía se cuentan entre las más peligrosas del mundo, con un ratio de 6,5 mineros muertos por cada millón de toneladas de carbón extraído, una cifra treinta veces superior a la de otros países con un desarrollo económico comparable.

Comentarios