Unicef desconoce la cifra de niños desaparecidos

La agencia de la ONU Unicef muestra su preocupación ante el riesgo de que la situación actual en Haití propicie el tráfico infantil pero asegura que ''no puede confirmar cuántos niños están desaparecidos''. Así respondió este viernes a las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre el supuesto secuestro de 15 niños en hospitales de Puerto Príncipe.

El jefe de comunicación de Unicef en Ginebra, Jeremy Hartley, informó que los datos facilitados sobre la desaparición de estos pequeños ''no están confirmados oficialmente'', y han sido divulgados por un miembro de la organización, Jean Claude Legrand, ''que no está trabajando directamente en la emergencia de Haití''.

''Unicef está preocupada por las condiciones actuales en Haití, que pueden propiciar el tráfico infantil, pero no puede confirmar cuántos niños están desaparecidos'', recalcó este organismo. Sí aseguró haber recibido avisos de que, ''ante la falta de camas en hospitales, hay niños que han salido de hospitales solos, sin ningún adulto que se ocupe de ellos''.

Mercado de adopciones
El asesor Legrand señaló este viernes que habían constatado ''el secuestro de 15 niños en diferentes hospitales de Haití y sospechamos que han sido abducidos por redes de trata a través de Santo Domingo''.

''Las redes existían previamente (al terremoto) en Haití, y eran bastante activas, secuestrando niños y entregándolos al mercado internacional de adopciones. Lo que ocurre siempre es que cuando hay una catástrofe, las redes se aprovechan de la fragilidad del estado y de los sistemas de control'', explicó Legrand.

Comentarios