sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Una universidad china enviará fotos de los alumnos borrachos a sus padres

Los progenitores serán invitados al centro educativo para "ayudar a educar a sus hijos"

Evitar que los estudiantes beban alcohol es el objetivo de un original programa implementado en una universidad china por el que se enviarán fotografías de los alumnos en estado de embriaguez a sus padres. El diario local Shine informa de la nueva política de la Universidad de Artes de Yunnan por la que se imprimirán las imágenes de cualquiera que sea sorprendido bebiendo.

Las vergonzantes instantáneas serán luego entregadas a sus padres, quienes serán invitados a la escuela para "ayudar a educar a sus hijos", apunta la nota. La noticia no especifica de dónde se obtendrán las fotografías pero en China son centenares las cámaras de vídeo instaladas en las vías públicas que vigilan y controlan a los ciudadanos, bajo la premisa de garantizar la seguridad del país.

Según asegura el periódico, lejos de escandalizarse los estudiantes han mostrado su apoyo a las acciones de la escuela. "Creo que es algo bueno", apunta un estudiante, pues "a veces veía a estudiantes borrachos hablando en voz alta y caminando torpemente por la noche en el campus, lo que influía en los demás y era perjudicial para la imagen de la escuela".

Una universidad china enviará fotos de los alumnos borrachos a sus...
Comentarios