Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

El uribista Duque y el izquierdista Petro pasan a la segunda vuelta en Colombia

El uribista Duque ganó la primera vuelta en Colombia. MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA
El uribista Duque ganó la primera vuelta en Colombia. MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

El aspirante del Centro Democrático superó en tres millones de votos a su contrincante de Colombia Humana

Después de pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, el aspirante uribista Iván Duque apeló este domingo a la unión para ganar los comicios mientras que el izquierdista Gustavo Petro cree que remontará los casi tres millones de votos de diferencia que le sacó su contendiente.

Duque obtuvo 7.569.693 votos, el 39,14 % del total, y Petro consiguió 4.589.696 (25,08 %), por lo que entre ambos se definirá el próximo 17 de junio al sucesor de Juan Manuel Santos en la Presidencia que regirá los destinos del país entre 2018-2022.

Ante esta situación, el candidato del uribista Centro Democrático se presentó como la persona idónea para unir al país y que piensa en qué es lo que necesita para progresar.

"Los colombianos nos han dado un voto de confianza para que iniciemos una gran transformación (...) Quiero ser el presidente que una a su país, que no gobierne con espejo retrovisor sino mirando hacia el futuro de Colombia", afirmó Duque ante una multitud de simpatizantes suyos en Bogotá tras conocerse los resultados.

Petro, que congregó a casi un millar de personas en pleno centro de Bogotá, apeló por su parte a remontar la amplia diferencia al afirmar que Duque ya tocó su techo electoral.

"Duque parece tener un techo y en cambio somos nosotros, las fuerzas libres de la ciudadanía, las que no parecemos tener techo. Vamos avanzando con paso firme, constante, siempre adelante, pueden ustedes tener la certeza que vamos a vencer", dijo el aspirante izquierdista.

El candidato de Colombia Humana invitó al aspirante liberal, Humberto de la Calle, y al de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, a unirse a su campaña, e instó al derechista Germán Vargas Lleras a "repensar la político".

"Tenemos que convertirnos en una mayoría, y esa mayoría debe ser convocante y seductora. Convocar la diferencia, seducir a los que aún dudan", añadió.

El uribista Duque y el izquierdista Petro pasan a la segunda vuelta...
Comentarios