Varoufakis cree que las reformas económicas griegas fracasarán

El exministro griego de Finanzas cree que el programa de la UE pasará a la historia como el mayor de los "desastres" macroeconómicos
El exministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, conversa con su sustituto Euclides Tsakalotos
photo_camera El exministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, conversa con su sustituto Euclides Tsakalotos

El ex ministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis admitió este sábado que las reformas económicas impuestas a su país por los acreedores "van a fracasar", antes del comienzo de las conversaciones sobre un nuevo rescate a Grecia.

En declaraciones a la BBC, Varoufakis, que dimitió a principios de mes, dijo que Grecia está sujeta a un programa económico que pasará a la historia como el mayor "desastre" macroeconómico.

El ex ministro hizo estas declaraciones después de que el Parlamento alemán aprobase el viernes comenzar las negociaciones sobre el nuevo rescate a Grecia, que puede ascender a 86.000 millones de euros a cambio de duras medidas de austeridad. "Este programa va a fracasar quienquiera que lo aplique", afirmó Varoufakis, y añadió que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, no tuvo otra opción que firmar el acuerdo.

"Nos dieron la opción entre ser ejecutados y capitular. Y él decidió que la capitulación era la última estrategia", señaló. Tsipras ha anunciado un reajuste del Gobierno, con la retirada de varios ministros que votaron en contra de las reformas.

Comentarios