Veinte muertos y veintinco heridos al despeñarse un autobús en Veracruz

Los pasajeros eran jugadores aficionados de fútbol que iban a disputar un partido en la ciudad mexicana de Córdoba. El vehículo se precipitó de un puente de más de 30 metros de altura
Personal de asistencia, vecinos y familiares ayudan a los heridos en el accidente
photo_camera Personal de asistencia, vecinos y familiares ayudan a los heridos en el accidente

Veinte muertos y veinticinco heridos es el saldo que dejó este domingo la caída por un acantilado de un autobús de pasajeros que transportaba a jugadores aficionaos de fútbol en el estado mexicano de Veracruz (Golfo de México), informaron las autoridades.

Fuentes municipales y de Protección Civil señalaron que el siniestro ocurrió cerca de las 09.00 hora local (15.00 GMT) en el municipio de Atoyac, localizado en la zona montañosa central de Veracruz (Golfo de México).

El autobús provenía del municipio de Camarón de Tejeda con un equipo de fútbol y se dirigía hacia Córdoba, ciudad del mismo estado, donde los jugadores iban a disputar un encuentro. Sobre la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho, en la cabecera municipal de Atoyac, el vehículo se precipitó desde un puente de más de 30 metros de altura.

Los sobrevivientes del accidente relataron que el conductor del autobús tomó mal una curva, lo que provocó que la unidad se precipitara hacia el barranco.

La secretaria de Protección Civil del Gobierno de Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que 18 ocupantes del autobús que se precipitó a un barranco en la zona montañosa central perecieron en el lugar de los hechos y dos más en hospitales de la localidad. La funcionaria dijo que al concluir las labores de rescate del siniestro se tuvo un recuento de 25 personas heridas.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, lamentó el accidente a través de unos mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter. Asimismo, transmitió sus condolencias a los "seres queridos" de los fallecidos y deseó una "pronta recuperación" a los heridos.

Personal de la Cruz Roja, de Protección Civil, de Bomberos y habitantes de la zona realizaron diversas maniobras para rescatar a los heridos, que fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios. Diez personas se encuentran en el hospital Covadonga, diez en la Clínica del IMSS Cordoba, cuatro en el  hospital de Salud Yanga y uno en Cruz Roja de Córdoba.