Un youtuber ruso transmite en directo la muerte de una amiga

Según la investigación, el joven la echó de casa en ropa interior y pudo sufrir una hipotermia
El bloguero ruso y la joven, tendida en la cama. YOUTUBE
photo_camera El bloguero ruso y la joven, tendida en la cama. YOUTUBE

Un youtuber ruso, Stas Reshétnikov, conocido como Reeflay, transmitió en directo en su canal de YouTube la muerte de una mujer en su piso de la región de Moscú a la que había echado previamente semidesnuda al balcón y dejado durante horas a la intemperie, informaron este jueves medios locales.  

Reshétnikov, de 30 años y que humillaba en sus vídeos a la joven, fue llevado ante el Comité de Investigación para ser interrogado, donde negó toda la implicación en la muerte de Valentina Grigórieva, de 27 años. Ella había sido novia del bloguero, según indica este jueves la agencia estatal rusa TASS. 

Durante una retransmisión el miércoles por la mañana, algunos de cuyos fragmentos han sido publicados por el canal de Telegram Baza, se puede ver cómo Reshétnikov arrastra del brazo al interior del piso a la mujer, vestida solo con ropa interior y ya inconsciente. 

El bloguero mueve el cuerpo de la mujer mientras le pregunta "Valia (diminutivo de Valentina), ¿estás bien?", "¿qué te pasa?", "estoy preocupado".  De acuerdo con TASS, después la puso encima de un sofá tapada con una manta y llamó a la ambulancia y a la policía, pero seguía grabando todo incluso cuando habían llegado los médicos que ya solo pudieron constatar la muerte de la joven. 

El bloguero afirmó durante el interrogatorio que la mujer estaba tomando drogas, según dijo una fuente de la investigación a la agencia rusa, que afirma que Reshétnikov no ha sido detenido. 

Fuentes de la investigación señalaron a TASS que se había hallado drogas, presuntamente anfetaminas, en la sangre de la mujer y que se barajan tres hipótesis de su muerte: una sobredosis de drogas, un golpe en el abdomen e hipotermia. 

Según el canal de televisión REN, en la noche del 1 al 2 de diciembre los dos habrían tenido una discusión.  El canal Baza afirma que el bloguero sostuvo que la mujer se sintió mal y tenía problemas "intestinales" y que la echó de casa "para que no apestara". 

Según la misma fuente Reshétnikov tampoco abrió la puerta del balcón para dejarla entrar cuando ella se lo pedía diciéndole que tenía mucho frío. 

Grigórieva a menudo salía en los vídeos del bloguero, quien la humillaba durante los directos. 
El diario Gazeta.ru indica que en uno de los vídeos el hombre roció la cara de la mujer con gas pimienta y que en otros la pegó y la humilló verbalmente de manera constante, según algunas versiones a cambio de donaciones monetarias de sus seguidores.