5 medidas de higiene a adoptar en nuestro centro de trabajo

La pandemia que nos acecha en este 2020 está poniendo a prueba al ser humano en muchos aspectos. Largos tiempos encerrados en nuestro hogar, cambio de los hábitos de socialización, la incorporación del teletrabajo a nuestras vidas, son algunas situaciones que marcan nuestra nueva realidad. 

Pero sin duda, algo que se ha visto modificado drásticamente ha sido la higiene personal en nuestro día a día. La mascarilla, independientemente de si es quirúrgica, FFP2 o FFP3, KN95 o reutilizable, se ha convertido en un accesorio más del que no parece que nos vayamos a librar hasta bien entrado 2022.

De la misma forma nos encontramos que, prácticamente cada espacio que visitamos como tiendas, centros educativos o centros de trabajo cuentan con dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada y a lo largo de las estancias para poder desinfectar nuestras manos cada poco tiempo. Es en este último donde pasamos más tiempo junto a otros compañeros si no tenemos la posibilidad de teletrabajar. Y para disminuir al mínimo el riesgo de contagio te damos una serie de medidas de higiene que puedes adoptar en tu oficina o espacio de trabajo.   

Limpieza de manos

Procura limpiarte las manos cada cierto tiempo y, sobre todo, cuando tocas elementos que son comunes al uso para otras personas tales como pomos de puertas, botones de ascensores, lápices o bolígrafos etc. Lávate de forma intensa entre 40 y 60 segundos con jabón insistiendo en los puntos que más contacto tienen con los elementos como son los dedos y yemas. Seca correctamente tus manos con un secador como los ofrecidos por RS Components o, en su defecto, utiliza toallas de papel desechables. No utilices elementos como toallas de tela que puedan ser compartidas con otras personas.

Utilización de zonas comunes

Procurar utilizar el menor tiempo posible las zonas comunes de tu oficina. Trata de ventilar este tipo de espacios de forma constante y desinfectar los elementos que utilices tales como máquinas de café, mesas o sillas. Igualmente, los baños deben desinfectarse posteriormente tras cada uso para disminuir al máximo el riesgo de contagio.

Uso de mascarilla

Disponer de material, como geles y mascarillas por parte de la empresa, es obligatorio al igual que su utilización. Si no tienes la posibilidad de guardar la distancia de seguridad de 1,5 - 2 metros mientras te encuentras en tu puesto de trabajo deberás llevar la mascarilla en todo momento. Deberás seguir las instrucciones de tu mascarilla y reemplazarla cuando proceda.

Reducir las reuniones presenciales

Sin duda uno de los posibles mayores focos de contagio es la realización de reuniones presenciales en espacios cerrados. Procura realizar este tipo de reuniones con el menor número de trabajadores y, en caso de ser posible, realizarlo de manera online y no presencial. Evitando el contacto con otras personas reduces el riesgo de contagio y de transmisión del virus.

Tos y estornudos

Con la llegada del invierno los estornudos y la tos provocada por resfriados se acrecientan. Es por ello que, para no expandir pequeñas partículas de tu saliva, debes utilizar tu antebrazo en lugar de tus manos ya que así evitamos esparcir las partículas por nuestras extremidades que están en contacto constantemente con diferentes objetos. También puedes usar pañuelos de papel desechables, nunca de tela que luego guardes en tu bolsillo.

Comentarios