BBVA lanza un seguro de salud para mayores de 75 años

Pontevedra. El porcentaje de mayores de esta edad es del 12,13%
Tres mujeres mayores. EP
photo_camera Tres mujeres mayores. EP

TRAS LA PANDEMIA, el cuidado de la salud de los mayores se ha convertido aún más en una prioridad. Para poner a su alcance los mejores especialistas y facilitar su acceso a una mejor gestión de la salud, BBVA ha lanzado en España BBVA Salud Senior. Este seguro de asistencia sanitaria puede ser contratado por personas de 76 a 85 años y ofrece cobertura extrahospitalaria con acceso al cuadro médico de Sanitas y servicios específicos de prevención, asesoramiento, sociabilidad, así como de asistencia cualificada a domicilio. Además, permite a los asegurados realizar videoconsultas con especialistas y de urgencias 24 horas.

La provincia de Pontevedra cuenta en 2022 con 944.275 habitantes (488.275 mujeres y 455.910 hombres), según la base padronal del INE. El porcentaje de mayores de 75 años es del 12,13%, siendo la media nacional del 9,98%.

BBVA amplía su propuesta de seguros de salud para continuar garantizando el apoyo a los clientes con coberturas y tratamientos personalizados. El seguro BBVA Salud Senior ofrece a los mayores de 75 años asistencia sanitaria ambulatoria con más de 50.000 profesionales del cuadro médico de Sanitas. Además, tienen acceso a más de 4.200 centros médicos privados, así como a consultas de especialistas y a determinados servicios específicos de acompañamiento o de ayuda cualificada necesaria en su día a día.

En concreto, los asegurados podrán acudir un día a la semana a residencias y centros de día de Sanitas donde tendrán la posibilidad de recibir un servicio de asesoramiento, para que tengan un conocimiento detallado de su estado de salud así como de las ayudas más adecuadas. Además, esta cobertura específica ofrece también la posibilidad de un servicio asistencial, con sesiones de rehabilitación, gimnasia o fisioterapia preventiva.

Otra de las ventajas es el servicio de sociabilidad que les permite participar de forma continua en actividades que fomentan sus relaciones interpersonales, siempre con la supervisión de profesionales altamente cualificados. Los asegurados también tendrán la posibilidad de obtener descuentos sobre la mensualidad que deben abonar durante su estancia en la residencia o en el centro de día. Asimismo, el seguro les ofrecerá ayuda cualificada de asistencia personal, acompañamiento a cita médica o fisioterapia a domicilio, entre otros servicios ante una situación imprevista.

Cobertura digital incluida

El seguro BBVA Salud Senior también incluye la cobertura digital, con la que los asegurados pueden realizar videoconsultas con especialistas, en las que es posible incluir un acompañante, y de urgencias 24 horas. A esto se añade la posibilidad de obtener prescripciones digitales de pruebas y medicamentos.

Además, el asegurado puede solicitar que un profesional sanitario se desplace a su casa para realizar una analítica o el envío de medicamentos a su domicilio. Con este seguro, los clientes de BBVA tienen acceso a planes personalizados de prevención y cuidado de la salud.

Para ello disponen de psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, enfermeros, entrenadores personales, etc. Esto les puede ayudar a mantener una dieta equilibrada y una vida más activa.

Los asegurados pueden contratar coberturas adicionales con las que podrán acceder a programas de seguimiento digital a través de dispositivos para tener monitorizado cualquier cambio en la salud del asegurado. Estos programas ponen especial foco en aspectos que fomenten una forma de vida saludable como la nutrición, la actividad física o la salud emocional.