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BBVA resuelve dudas por WhatsApp a través del asistente virtual Blue

Una clienta de BBVA consulta con el asistente virtual Blue. EP
Una clienta de BBVA consulta con el asistente virtual Blue. EP
FACILIDADES ► Permite consultar movimientos, ingresos e información

LOS CLIENTES de BBVA que quieran resolver dudas financieras o buscar información sobre su operativa ya pueden hacerlo a través de WhastApp.

BBVA acaba de lanzar de forma pionera una versión de su asistente virtual Blue adaptada a esta red social de mensajería, que permitirá a los clientes consultar, por ejemplo, movimientos de sus cuentas, ingresos o gastos, pagos de recibos, de la nómina o información sobre productos. España se posiciona como el noveno país del mundo con un mayor número de usuarios de WhatsApp con 30,5 millones en este 2019, que han entrado en la aplicación desde cualquier dispositivo al menos una vez al mes, en una lista liderada por India y que sitúa a España por delante de países como Reino Unido.

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Para poder utilizar este servicio, el cliente solo tiene que agregar el número 670.404.242 a su lista de contactos de la aplicación WhatsApp en su versión móvil o PC. Gracias a este servicio de BBVA los clientes podrán añadir a Blue como un contacto más de WhatsApp y partir de ahí iniciar una conversación por voz o por texto para resolver dudas o consultas financieras.

BBVA cuenta desde hace años con su asistente virtual Blue, pero recientemente lo incorporó dentro de su aplicación para ampliar la información sobre la que el cliente puede realizar consultas.

Ahora da un paso más al permitir a sus clientes realizar todo tipo de consultas por WhatsApp, una herramienta ágil y sencilla que aporta su ayuda a los clientes menos familiarizados con las nuevas tecnologías.

Una vez que el cliente contacta con el banco a través de WhatsApp, es Blue, el que gracias a la inteligencia artificial dará respuesta inmediata. Las solicitudes de información se producen en un entorno seguro, y el cliente para cualquier consulta asociada a sus finanzas personales tendrá que iniciar sesión desde su zona privada de BBVA.

Blue también ofrece a través de WhastApp consejos sobre seguridad para fomentar hábitos seguros. Asimismo, antes de realizar cualquier consulta, el asistente verifica que es con BBVA con quien el cliente está contactando, informándole también de que nunca el banco solicitará ninguna contraseña a través del chat de WhatsApp, así como que no contactará nunca con los clientes por medio de este canal.

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Los clientes de BBVA disponen ahora de un canal más para relacionarse con el banco. WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas en España y BBVA ha querido incorporar una herramienta de ayuda en la gestión del día a día.

"Con Blue los clientes podrán resolver todo tipo de dudas, ya que el asistente se apoya en 800 funcionalidades y servicios que la entidad ya ofrece a través de la aplicación", asegura Eliseo Catalán, responsable de Blue de BBVA en España.

Inteligencia artificial

El objetivo de Blue, desarrollado íntegramente por BBVA, es brindar una respuesta en tiempo real a las principales consultas del cliente, utilizando un lenguaje sencillo y visual en castellano. Blue, que en el último mes ha registrado un millón de consultas, permite al cliente realizar más de 100 peticiones entre sus más de 800 funcionalidades y en cualquier canal.

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