sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

El chat: la forma de comunicación que ha llegado para quedarse

El término “chat” es un anglicismo y significa charla. Actualmente, es uno de las formas de comunicación más utilizadas, dando paso a una nueva era digital. Básicamente, consiste en la conversación simultánea entre dos o más personas conectadas a la red.

Estos mensajes escritos, fotos, etc. se publican directamente en la pantalla del ordenador. el receptor recibe esta información instantáneamente, sin ningún tipo de retraso y puede contestar igualmente. Estos chats, además, pueden ser públicos o privados. De igual manera, pueden participar dos personas o más. En un chat privado solo aquellos participantes invitados están en condición de poder participar.

Hoy en día, hay más formas que nunca de comunicarse más allá de lo puramente vivo y personal: redes sociales, videollamadas, chats… las opciones son ilimitadas. Sin duda, el chat es un formato muy popular y ya es considerado todo un clásico a nivel mundial.

Hay muchísimos países en los que el chat es una forma muy común de relacionarse: España, México, Portugal, etc. Estamos ante un fenómeno global. Por todo ello, apareció Chateamos. Para aquellos que no lo conozcan, es un chat abierto al mundo en el que se puede chatear con personas de diversos lugares: chat Ecuador, chat España, chat Argentina, chat Venezuela, etc.

Su navegación es muy sencilla. Primeramente hay que acceder a un registro de nick y de canal. Por otro lado, es interesante conocer las normas y servicios existentes. Además, está la opción de poner una IP virtual o acceder al webchat.

Es un espacio donde, además, todo el mundo habla un mismo idioma: el castellano. De esta forma, no existe esa barrera y se puede conocer chateando a personas de culturas muy diferentes e interesantes. ¡Por ello, dentro de Chateamos se encuentra el Chat Hispano, ideal para conocer a gente de diferentes partes del globo!

En Euskadi, por ejemplo, existe el chat Euskadi. Es un espacio para relacionarse con personas de una misma zona. Estos espacios también son muy positivos para transmitir lenguas más minoritarias como es el caso del vasco, así como tradiciones, ideas, etc.

Ahora bien, ¿qué pasa con las personas mayores? Generacionalmente todo este proceso de digitalización ha sido muy rápido y los protagonistas han sido los jóvenes. Las personas nacidas en la década de los 90, por ejemplo, han crecido paralelamente a las tecnologías y están completamente familiarizadas con estos conceptos. Sin embargo, las personas que actualmente tienen más de 50 años en ocasiones se ven desplazadas ya que gran parte de su vida la habían pasado sin tecnologías y ahora les toca adaptarse. Este es un gran reto y muchas personas han decidido dar el paso: comprándose un ordenador, utilizando redes sociales… cada vez es más común ver a gente mayor disfrutando de todas las opciones que ofrece el mundo online. Los 50, por otro lado, también son una edad para conocer gente nueva. Ya sea con la idea de encontrar amistad, pareja, compañero/a para jugar a pádel… no importa, los chats ofrecen posibilidades ilimitadas. Mucha gente a partir de esta edad se encuentra en un momento de cambio o buscando experiencias nuevas y estos chats son una herramienta muy útil. Es aquí cuando nace Chat Mas de 50 gratis, un espacio para comunicarse con personas exclusivamente de esa edad. Normalmente en las redes sociales, chats, etc. la edad suele ser una barrera y cuesta encontrar gente con tus mismas inquietudes, una edad similar, aspiraciones en común… ¡en este chat, las personas con más de 50 conocerán gente dentro de su misma onda!

Más allá de socializar, el mundo de los chats ha modificado también el mundo empresarial. Hosting España es un espacio líder en cuanto a comparación de empresas hosting en España. Actualmente, se encuentra dentro del top 5 en el ranking en su sector en el año 2021.

Se trata de una página web que tiene como fin principal recoger todas las opiniones de los diferentes usuarios y usuarias de toda España que utilizan los servicios Hosting España 2021. Conociendo los datos previamente, se encuentra la mejor opción cuando llega el momento de elegir y decidir. En este espacio se pueden encontrar diversas opiniones de todo tipo de empresas.

En definitiva, las tecnologías abren puertas hacia opciones antiguamente impensables y como siempre lo más importante es llevar a cabo una comunicación adecuada. A la hora de comunicarnos, emprender, negociar, encontrar diferentes posibilidades... es esencial tener una buena comunicación y aprovechar los recursos existentes.

El chat: la forma de comunicación que ha llegado para quedarse
Comentarios
ç