¿Cómo mejorar la digestión? Productos y tratamientos

digestion

Realizar la digestión de forma que apenas se perciba es el deseo de muchas personas que ven que cada digestión les ocasiona molestias o les genera incomodidad. Las digestiones pueden llegar a ser muy pesadas si no se realiza de forma correcta o se toman medidas para mejorarla. Es posible mejorar la digestión si sabemos bien qué es la digestión, pero para ello es necesario realizar cambios en nuestros hábitos.

Para que la digestión comience de forma correcta hay que empezar por comer con tranquilidad masticando bien los alimentos, pues es en la boca donde comienza a digerirse la comida gracias a la saliva. Del mismo modo hay que respetar un tiempo entre comida y comida para que el proceso de digestión se realice de forma correcta y completa evitando solapar distintas digestiones en el estómago.

La digestión de alimentos líquidos y de hidratos de carbono es inferior a 2 horas, los alimentos con predominio de proteínas necesitan entre 2 y 4 horas, mientras que los predominantemente grasos pueden necesitar incluso más de 4 horas para finalizar la digestión. Así que no existe una respuesta única a cuanto dura la digestión. Lo ideal es utilizar Productos para el cuidado digestivo y dejar que actúen para mejorar nuestra digestión.

Productos y tratamientos para mejorar la digestión

Para mejorar las digestiones puede ser necesario utilizar productos y tratamientos que han demostrado sus beneficios para mejorar las digestiones, como son los siguientes:

Infusiones digestivas

Las infusiones digestivas son el remedio natural más conocido para mejorar la digestión desde tiempos ancestrales. Infusiones de plantas como la manzanilla o la melisa son las más recomendadas. Además de contribuir a mejorar las digestiones, son plantas con multitud de propiedades beneficiosas, como son el refuerzo del sistema inmune, la ayuda en el control de la diabetes o sus interesantes propiedades relajantes. Una solución económica y al alcance.

Enzimas digestivas

Las enzimas digestivas son moléculas que nuestro propio cuerpo crea para digerir la comida de forma que sea más fácilmente absorbida por el organismo. Una carencia de enzimas digestivas dificulta las digestiones, pero podemos suplementar nuestra alimentación con un complemento alimenticio de enzimas digestivas. Una solución eficaz también contra los gases o la hinchazón abdominal.

Tratamientos depurativos

En ocasiones el sistema digestivo necesita un reseteo y una depuración para volver a funcionar a pleno rendimiento y con normalidad. Los tratamientos depurativos limpian el cuerpo y eliminan las impurezas presentes en el sistema digestivo facilitando de nuevo la digestión. Existen multitud de suplementos alimenticios que ayudan a esta depuración tan necesaria.

Probióticos y prebióticos

Los probióticos y prebióticos son microorganismos vivos que pueden tener efectos muy beneficiosos sobre las digestiones si se ingieren en cantidades suficientes. Mejoran la microbiota intestinal favoreciendo la digestión y evitando molestias habituales por malas digestiones. Existen probióticos y prebióticos en formato de cápsulas como suplementos alimenticios que se deben ingerir con las comidas. Después de unas semanas de tratamiento se empiezan a notar los cambios.

Zumo de aloe vera

El aloe vera es una de las plantas con más propiedades beneficiosas que existen y entre ellas se encuentra la de mejorar la función digestiva. El zumo de aloe vera es depurativo y ayuda a equilibrar los ácidos del estómago para hacer más cómodas las digestiones. Además ayuda a cicatrizar cualquier pequeña herida que pueda existir en los intestinos favoreciendo también la eliminación de la comida a través de las heces regulando el tránsito intestinal. Una solución muy completa e interesante y 100% natural.

Semillas de lino

Las semillas de lino son muy beneficiosas para los procesos digestivos. Esto es posible gracias a la presencia de lignanos, unos compuestos parecidos a la fibra; y a los mucílagos, unas fibras con un efecto muy beneficioso sobre el tránsito intestinal que forman una especie de gel cuando se disuelven en agua. Ingeridas como parte de la alimentación, las semillas de lino ofrecen resultados en muy poco tiempo.

Estos son algunos de los productos y tratamientos necesarios para mejorar las digestiones y para regular el tránsito intestinal. Todos ellos son productos naturales que aportan además otros beneficios para la salud que resultan igualmente interesantes. Tan solo tienes que elegir qué producto incorporar a tu alimentación para comenzar a experimentar mejoras en muy poco tiempo.