Descubre Halo, el proyecto de ascensor futurista de Vigo

Aunque en los últimos años Vigo ha sido conocida como la “ciudad de las luces” debido a la decoración de las fiestas de Navidad que atrae a miles de visitantes cada año, ha querido destacar también en la arquitectura. El objetivo era conseguir una mayor fluidez en la ciudad conectando García Barbón con la vía Norte para convertirla en un puente de enlace. Así, nacía el proyecto Halo, con un ascensor como protagonista.

Los inicios, un ascensor funcional que facilitaría la vida

En su origen, este proyecto tenía una meta meramente funcional. Un ascensor facilitaría la vida de los vigueses y visitantes de la ciudad. La propuesta fue aceptada, aunque se fue definiendo poco a poco. Arenas&Asociados, AM2 Arquitectos y NOARQ colaboraron para que fuese cobrando forma. Al final, ese ascensor terminó convirtiéndose en dos, más un punto de enlace.

Pero esto no quedó aquí. Halo es un ascensor que permitirá que los habitantes al utilizarlo disfruten de una panorámica de Vigo. Al subir en él se encontrarán con un gran mirador en forma de anillo. Una manera de mejorar la fluidez de las calles, las conexiones y de ofrecerles algo más a los vigueses. Un ascensor funcional, eso sí, pero que también una obra de arte que se podría poner en marcha a partir de junio.

¿Cómo será Halo, el ascensor futurista de Vigo?

El ascensor Halo contará con la instalación de dos montacargas que tendrán la capacidad de llevar hasta a 21 personas. La meta es reducir los tiempos de espera para llegar al anillo que se conectará con la plaza que está situada en la cubierta del centro comercial Vialia. El ascensor se ubicará al final de la calle Serafín Avedaño y será una ayuda para mejorar la movilidad de las personas en esta parte de la ciudad.

Este será uno de los más importantes ascensores en Vigo tanto por la mejora que le ofrecerá a la ciudad, como por su rompedor diseño. Un ascensor futurista que no pasará desapercibido y que mejorará las comunicaciones, por ejemplo, entre la estación de Guixar y la de Urzáiz. El proyecto se ha cuidado al milímetro, tanto que ha recibido el premio Loop Design Awards incluso antes de empezar su construcción.

Uno de los mejores miradores de Vigo

Los dos montacargas del ascensor futurista Halo llevarán a uno de los mejores miradores de Vigo. Las vistas a la Ría van a ser espectaculares y alrededor el color blanco y los materiales como el vidrio le van a proporcionar ese toque del futuro. Asimismo, las pasarelas estarán decoradas con celosías que ofrecerán juegos de luces y sombras que harán todavía más especial este nuevo proyecto de la ciudad de Vigo.

Vigo nunca dejará de sorprendernos y todo el mundo estará muy atento para inaugurar el ascensor Halo. Un proyecto que mejorará la vida en la ciudad, pero también un regalo para los transeúntes. Mayor fluidez, conexiones y facilidades para ahorrar tiempo. Un proyecto que atraerá a personas de otras ciudades enriqueciendo a Vigo. Una verdadera obra de arte que no va a pasar desapercibida.