Las empresas de Pontevedra afrontan la pandemia a través del marketing digital

Las empresas de Pontevedra afrontan la pandemia a través del marketing digital Con la llegada del COVID-19 y las respectivas medidas sanitarias, el marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable para el mantenimiento económico. En regiones como Pontevedra, cada vez es mayor el número de empresas que se han sumado a la transformación digital de sus negocios con el objetivo de mejorar sus ingresos durante la pandemia 
Marketing digital en Pontevedra. DP
photo_camera Marketing digital en Pontevedra. DP

En el último año, el proceso de digitalización de la economía se ha profundizado y desarrollado aceleradamente a raíz de la crisis del coronavirus. Las medidas de restricciones y distanciamiento social han obligado a múltiples sectores económicos a migrar sus negocios físicos al mundo virtual.

A través de Internet, las empresas han tenido la posibilidad de contrarrestar, hasta cierto punto, las limitaciones y restricciones impuestas por la pandemia. Por este motivo, Pontevedra se ha destacado como una de las regiones del país que ha elevado considerablemente sus inversiones en las mejores estrategias de marketing digital.

Mejores estrategias de marketing digital en Pontevedra

Una de las principales estrategias de marketing que han empresas han impulsado ha sido el posicionamiento SEO en Pontevedra. Una herramienta de mercadeo web que tiene la capacidad de mejorar considerablemente la visibilidad de las marcas en Internet.

Por este motivo, diversos sectores empresariales han dejado a un lado los métodos tradicionales de ventas y han comenzado a dirigir sus recursos al marketing digital. Una tendencia que se ha generalizado a nivel nacional como una atractiva y poderosa estrategia de negocios. Asimismo, además de las estrategias de posicionamiento SEO, las mejores agencias de marketing digital han puesto a disposición del público un amplio catálogo de opciones. Las campañas de marketing en redes sociales, por ejemplo, ha sido otro de los servicios altamente solicitados por las empresas en Pontevedra.

En este sentido, reconocidos expertos en marketing digital han reconocido la importancia de la masiva migración de los negocios a internet. Uno de ellos ha sido el consultor SEO Borja Aranda Vaquero, quien recientemente comentó que “muchas empresas que antes del COVID no se planteaban para nada la entrada en internet están comenzado a dar sus primeros pasos en la red.

“Los presupuestos en marketing digital de las empresas se están incrementado”

Según afirma Borja Aranda, el motivo de ello ha sido “la imperiosidad de conseguir nuevos ingresos para su negocio mientras estos permanecen cerrados, parcialmente cerrados o a la mitad de su capacidad”. El consultor SEO ha evidenciado como los presupuestos de las empresas en materia de marketing digital se han incrementado progresivamente en los últimos años.

Sin embargo, para Borja Aranda Vaquero, la llegada de la pandemia ha sido el principal detonante que ha potenciado esta tendencia positiva hacia la digitalización. De esta forma, se han fortalecido las diversas vertientes del marketing online, entre las que se destacan el posicionamiento SEO, Social Media marketing y el email marketing.

El posicionamiento SEO impulsa los negocios en Pontevedra

Para conocer realmente la importancia que ofrecen las mejores estrategias para el crecimiento económico de las empresas, es fundamental detallar los beneficios de cada tipo de campaña. En este sentido, a continuación se realiza un pequeño repaso sobre las ventajas más importantes del posicionamiento SEO.

  • Mayor visibilidad en Internet 

Las estrategias de posicionamiento SEO tienen la capacidad de impulsar la visibilidad de las empresas en Internet y la captación de un mayor número de clientes. Para alcanzar estos objetivos fundamentales, el SEO busca mejorar la ubicación de las webs dentro de los motores de búsqueda.  Mediante una serie de ajustes técnicos de los portales y estrategias como la creación de contenidos basados en keywords, las empresas pueden mejorar sus posiciones en Google.

Para los expertos en marketing digital, aparecer en la primera página del buscador es imprescindible para ser encontrados de forma más fácil y rápida por los consumidores. En términos generales, esta es la manera en cómo el posicionamiento SEO ofrece la oportunidad a las empresas de mejorar su visibilidad comercial en Internet.

  • Crecimiento del tráfico y las ventas

Como consecuencia de una mayor visibilidad dentro de los principales motores de búsqueda como Google, las visitas al portal y el índice de ventas registran un importante crecimiento. Gracias al SEO, las empresas de Pontevedra pueden mostrar sus contenidos a un mayor número de clientes potenciales, garantizar más visitas y concretar más conversiones.

  • Mejora la accesibilidad

En la actualidad, más del 50% de las consultas en Internet se realizan desde dispositivos móviles. Una creciente tendencia que se ha fortalecido con la masificación de los móviles Inteligentes. Ante este panorama, el posicionamiento SEO se encarga de optimizar las webs con el objetivo de garantizar la mejor navegación desde los móviles. Una tarea fundamental que logra mejorar la experiencia de los clientes e impulsa las ventas online.

Como se puede observar, el posicionamiento SEO en Pontevedra es una de las mejores opciones para el crecimiento y bienestar de las empresas. La puesta en marcha de las más efectivas estrategias de marketing digital es una tarea totalmente necesaria durante la pandemia.

Comentarios