Este es el material de oficina que nunca debe faltar

Material. EP
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Dirigir una empresa requiere mucho esfuerzo y una cuidadosa atención a los detalles. Por eso, disponer de los materiales adecuados es una forma sencilla de mantener la eficiencia del negocio cualquiera que sea. Cuando se tiene una lista en detalle, es más fácil comprar el material de oficina necesario para que todo funcione como es debido. A continuación se enumera lo que no debe faltar nunca:

Provisiones de papel

Aunque las comunicaciones dentro de las oficinas modernas han sido sustituidas por intranet o correo electrónico, los productos e insumos de papel nunca van a dejar de hacer falta. Siempre será necesario tomar notas, imprimir informes, la agenda de una reunión, los documentos contables que deben guardarse en archivos y mucho más.

Nunca dejará de ser requerido algún tipo de insumo de papel. Por eso vale la pena aprovechar las oferta papel a4 que es el tamaño de hoja más usado en el ámbito empresarial.

Por lo general una oficina requerirá de lo siguiente:

  • Notas con adhesivo

  • Papel para la impresora

  • Blocks de notas

  • Hojas y sobres con el logotipo de la de empresa

  • Papel para embalar

  • Agendas

  • Carpetas

  • Tarjetas de presentación o de visita

Productos para organizar

Los suministros o productos que permiten mantener el trabajo organizado son todos aquellos que ayudan a priorizar las labores y acciones que se hagan en una oficina. Dentro de estos, se incluyen artículos como las pizarras blancas con caballete que son tan útiles para tomar notas en reuniones, apuntar ideas en una brainstorming o para llevar una agenda de las actividades por realizar.

Estos suministros hacen posible almacenar, organizar y sistematizar todo el trabajo. Asimismo, sirven para archivar y encontrar documentos relevantes. Ejemplo de estos son los siguientes:

  • Pestañas para inserción de archivos

  • Marcadores, lápices y bolígrafos

  • Borradores de pizarra blanca o acrílica

  • Pizarras

  • Organizadores y planificadores para los escritorios

  • Grapas y grapadoras

  • Clips

  • Perforadores

  • Pinchazos

  • Pegamento en barra y líquido

  • Tijeras

  • Bandas elásticas

  • Cinta adhesiva

  • Almohadillas para sellos y tinta

  • Sellos.

Material para las reuniones

Las reuniones forman parte importante de la agenda de cualquier oficina. En ellas se organizan y planifican las actividades. También se rinde cuenta o se revisan los resultados y el rendimiento.

Hoy en día se usan elementos de tecnología para llevar a cabo estas reuniones. Con ellos las presentaciones visuales tienen más posibilidades de éxito. Sin embargo, las pizarras blancas de rotuladores y el papel también siguen tan vigentes como antes.

Estos son los equipos e insumos necesarios para estas reuniones:

  • Ordenador o portátil

  • Proyector

  • Apuntador láser

  • Pizarras blancas

  • Marcadores

  • Borradores

  • Cuaderno para notas

Material para guardar y hacer envíos

Cualquier empresa maneja correo en físico que entra o sale. Por muy pequeña que sea o que haga uso del correo electrónico necesitará alguna vez enviar paquetes.

Esto es muy importante, sobre todo, para las compañías que venden productos online y tienen que despacharlos a sus clientes. 

Estas pueden necesitar insumos para operaciones de correo a escala muy grande y con más suministros.

Los siguientes son algunos ejemplos de materiales de oficina que hay que tener a mano para los envíos:

  • Cajas de cartón o plástico

  • Sobres acolchados

  • Envoltorio hecho de burbujas

  • Cinta adhesiva

  • Espuma de poliuretano

  • Sellos

  • Etiquetas adhesivas para envíos

  • Pegatinas

  • Bolsas de plástico y de papel

  • Elementos para controlar humedad y temperatura.

Suministros de limpieza y sala de descanso

Para mantener a todos a gusto y cómodos, es crucial dar prioridad a la salubridad y la limpieza en cualquier entorno en común. Incluso, las empresas que cuentan con un equipo de limpieza especializado deben poner insumos de higiene a disposición de los empleados para que puedan mantener un lugar de trabajo limpio.

Para ello, los trabajadores deben tener acceso rápido a los suministros de limpieza necesarios cuando hay accidentes rutinarios, como los derrames de café cerca de un teclado, gel antibacterial o toallas de papel para secarse las manos.

Asimismo, las personas que pasan gran parte del día en el trabajo pueden relajarse, conversar y compartir comidas en una cocina o sala de descanso común. Ahí no debe faltar el café o las infusiones, así como agua, tazas, platos, cubiertos y lugar para almacenar.