La mejor herramienta para la estrategia de envío de correo masivo

mailing

Una estrategia bastante efectiva para promocionar productos o publicitar una marca es el envío de correo masivo, se trata de una estrategia que ofrece muy buenos resultados si se crea y gestiona de la manera correcta. Para esto, hoy en día es posible contar con una herramienta de gran utilidad, que permitirá a cualquier negocio implementar dicha estrategia y aprovecharla al máximo con mayor facilidad.

Beneficios al usar esta herramienta

La herramienta para el envío de correo masivo Mailrelay es una de las mejores soluciones actuales, ya que permite a cualquier marca aprovechar este canal para promocionar y publicitar los productos o servicios que ofrece, con la garantía de que obtendrá los resultados que espera.

Aunque se trata de una herramienta con una amplia variedad de beneficios, es posible mencionar algunos específicos que pueden resultar de gran utilidad para esta estrategia, siendo los más importantes, los que comentamos a continuación.

Plataforma gratuita

Muchos negocios que recién están llegando al mercado cuentan con recursos limitados, por eso utilizar esta herramienta puede ser la mejor solución, gracias a que permite el envío gratuito de 75.000 correos gratuitos al mes.

La posibilidad de enviar esta cantidad de correos sin ningún tipo de coste, permite a los negocios elaborar una estrategia bastante efectiva, que les puede ayudar a ir aumentando su visibilidad y popularidad en el mercado digital.

También cuenta con otros planes a los que se puede acceder pagando, sin embargo, esta primera opción resulta de gran utilidad para los negocios que apenas están dando los primeros pasos. De igual manera, permite la gestión de hasta 3.000 contactos sin ningún tipo de coste, algo esencial para lograr mejores resultados; aunque esta cantidad se puede ampliar en el caso de seguir a la plataforma en sus redes sociales.

Soporte técnico

La herramienta dispone de un servicio de soporte técnico gratuito y en español, que resolverá cualquier problema o duda que se presente durante su uso.

Gracias a esto los negocios contarán con un profesional que les guiará de manera clara y detallada hasta solucionar los problemas que puedan tener, o bien, para obtener una guía para su uso, de forma que así se pueda aprovechar al máximo.

El soporte técnico se encuentra disponible en todo momento, por lo que sin importar la hora de contacto, se obtendrá una respuesta lo más pronto posible.

Editor sencillo

Por otro lado, cuenta con un editor intuitivo que permite a los negocios crear, de manera práctica y fácil, el contenido del email a enviar en la estrategia.

El editor funciona por medio de bloques, donde incluye las imágenes, el texto o los botones a utilizar en el correo electrónico, con la facilidad de que se puede arrastrar y colocar lo que se necesite, para así ahorrar tiempo y esfuerzo al crear el contenido.

Además, la herramienta dispone de varias plantillas prediseñadas, que se pueden utilizar como guías para elaborar el email, siendo posible modificar las partes necesarias para adaptarlas a las necesidades de los negocios.

Como la redacción del mailing es lo más difícil, estas plantillas pueden ayudar a los negocios sin experiencia, y les garantiza que estarán bien estructuradas y con el texto correcto, para así conseguir que generen los resultados que se esperan.

Medición de estadísticas

Medir los resultados obtenidos de la estrategia de mailing es de suma importancia si se quiere optimizar y obtener resultados favorables para que los negocios alcancen los objetivos propuestos dentro del mercado.

La herramienta permite comprender de manera sencilla los resultados de la estrategia implementada, desde la tasa de apertura, clics en enlaces, respuestas o bajas de suscripción, de esta manera los negocios sabrán en qué se equivocan.

Incluso permite realizar test de envíos, gracias a los cuales pueden saber si un asunto resulta más atractivo que otro, o bien, a qué contactos puede resultar mejor hacer el envío de determinada publicidad por correo electrónico.

Automatizaciones

Mediante esta herramienta, los negocios pueden automatizar o programar el envío de los correos durante la semana o el mes, esto les ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo, con la seguridad de que los correos electrónicos se enviarán en la fecha y la hora correcta, a los destinatarios indicados.

Es la mejor manera de gestionar una campaña de mailing entre una gran cantidad de contactos y correos a enviar. También dispone de un autorespondedor que enviará un correo específico a los contactos cuando estos realicen una determinada acción.

Una estrategia más efectiva

Junto con esta herramienta de mailing masivo, los negocios pueden realizar una serie de acciones que les permitirán obtener un mayor beneficio con sus resultados, consiguiendo así que sea más efectiva la estrategia.

Lo primero será revisar la base de datos, saber si existen usuarios duplicados, emails mal escritos, saber la cantidad de correos rebotados y comprobar que la base de datos se encuentra activa. También se debe organizar el envío del correo, si es publicidad sobre la marca o promoción sobre productos y servicios nuevos.

También habrá que enfocarse en un diseño sencillo para el correo, así se podrá indicar claramente de qué va el correo y los usuarios podrán encontrar los botones con llamadas a la acción, con mayor facilidad.

De igual manera, se debe tener en cuenta la página de ventas, es decir, a la que llevará el enlace del correo, que debe ser igual al contenido del email enviado. Las pruebas de envío también son necesarias, siendo recomendable hacer entre dos o tres, con el objetivo de comprobar la visualización del correo, que los enlaces funcionan bien o que la página de aterrizaje es la correcta.

Al tener en cuenta estos aspectos y combinarlo con la herramienta indicada más arriba, los negocios pueden tener la seguridad de que su estrategia de correo masivo será más fácil de elaborar y gestionar, de forma que obtendrán los resultados que esperan, y además, sabiendo que van a contar con la opción de poder medirlos para mejorar y así aprovechar al máximo esta estrategia.

Sin duda alguna, el envío de correos masivos es una opción de mucha utilidad para los negocios que quieren promocionarse y publicitarse vía email, llegando a más usuarios sin tanta inversión. Y por medio de esta herramienta, ahora disponen de un espacio diseñado específicamente para ser utilizado por cualquiera, con el fin de obtener los mejores resultados.